domingo, 25 de enero de 2009

Mala racha

Sábado

5:58 de la mañana.
No tarda en sonar el celular. Le prometí a mi madre pasar a comprar la leche y debo estar ahi a las siete. Creo recordar que puse la alarma a las 6:00 a.m... ¿o no?
6:00
Si. Que flojera. Tengo ganas de mear pero no quiero levantarme. ¿Para qué dije que si? En fin, empecemos por apagar la alarma del celular que ya me tiene hasta la... ¡Me lleva la ch...! Tiré el celular al piso y se desarmó por completo. Mal momento para recordar que todavía no termino de pagarlo...
8:00
Hora del regaderazo. Tengo tiempo suficiente para llegar al trabajo, asi que me doy mi tiempo. ¡Maldición! ¿Quién puso la pata de la cama justo en el camino del dedo chiquito de mi pie izquierdo? Empiezo a sospechar que con ese pie me levanté el día de hoy...
8:15
Me estoy bañando con agua fría. El calentador se apagó por una corriente de aire y no tengo tiempo de esperar a encenderlo de nuevo.
9:45
Llego 15 minutos antes de mi primera clase. Genial.
10:20
Me avisan que ni este grupo ni el siguiente vendrán hoy. Si no estuviera en una escuela católica, maldeciría por cada uno de los demonios del averno.
12:30
Hace dos horas que podía estar saliendo del trabajo, pero me pidieron que revisara unas computadoras. En estos momentos es cuando tener 25 máquinas por laboratorio no resulta tan divertido. "Dalay" me grita una amiga desde su oficina... ¿Soy tan obvio?
14:00
Sólo falta que un perro se acerque y me orine. Pero hoy tengo juego de futbol y eso me desestresará estoy seguro. Simplemente llego, me cambio y si salgo a las 3 de la tarde, estaré en el campo con el tiempo suficiente.
14:10
Yo y mi bocota. El perro de mi hermana entró a mi cuarto y se orinó en el cesto de la ropa sucia. Creo que dios me odia.
15:10
Aquí pasan 3 distintos camiiones que me llevarán al estadio. Tomaré el primero que pase.
15:50
Mala elección. Si pudiera patear a alguien en este momento, sería al chofer. No he visto nadie que maneje con tanta lentitud... ¡y no hay tráfico! Creo que tengo un tic nervioso en el ojo derecho...
16:05
Llegué tarde al partido y, en consecuencia, me castigaron y no jugaré. Comienzo a sospechar que hoy no es mi día.
18:00
Perdimos. Y yo sólo fui un espectador más. Me voy de prisa porque quedé de verme a las 8:00 con una amiga.
19:30
Definitivamente me haré una limpia. Me habló mi amiga para cancelar. Y yo que no me fui con los borrachos de mis amigotes porque ya había quedado con ella...
21:03
Son las 9 de la noche y yo sigo en mi casa ¡y en Sábado! No tengo nada que hacer así que trataré de comenzar a leer un libro. Después de todo, ese fue uno de mis propósitos de año nuevo, ¿o no?
21:10
¡Me acaba de llamar otra amiga! Dice que está en el bar donde toca uno de mis camaradas... ¡y que ella invita!
Creo que al fin se va diluyendo está racha de mala suerte... ya era demasiado. Y sé por experiencias previas, que las malas rachas no duran para siempre.
En fin, mañana será otro día... Sólo espero no dejar las llaves y quedarme afuera de mi casa cuando regrese. Se los cuento en otra oportunidad, por ahora...
¡Salud!






martes, 13 de enero de 2009

Propósitos de año nuevo

Veamos:

¿Dónde dejé mi lista?

Hacer ejercicio
Comprar una motocicleta.
Leer más.
Ahorrar.
Portarme bien.
Crear un blog.

Bueno, parece que al menos podré cumplir con uno de los propósitos que escribí en la última borrachera…

¿Por qué es tan difícil?

Me he dado cuenta que las enormes listas que redactan mis amigos y amigas siempre quedan a medio cumplir. Entre dejar de fumar, dejar de tomar, bajar de peso, hacer areobics, tomar clases de baile, cocina, Feng shui, Pilates, Kick Boxing, todo queda en eso… propósitos.

Por lo tanto, yo debo buscar una forma para poder cumplir todas esas locuras y no quedarme como esos tipos que saturan los gimnasios los primeros meses del año y que no vuelven hasta después de otras 12 uvas, varias botellas de vino y la sobredosis de pavo del 31 de diciembre.

Empezaré por descartar lo que sé que no voy a cumplir, así que, dejar de beber tendrá que esperar a un momento de mayor fuerza de voluntad o de enfermedad hepática irreversible.

Creo que lo único que puedo cumplir es lo del blog… aunque no sé si eso sea motivo para festejar o para deprimirme. ¿Sólo eso? Que triste... Voy por una cerveza.

En fin… “algo es algo, peor es nada” dijo el diablo y se llevó una monja…

¡Salud!