sábado, 13 de agosto de 2011

Justos por pecadores




-¿Y bien?
-¿Qué cosa?
-¿Qué pasó con la niña?


Entre nosotros los hombres es muy común asignar un alias a esa persona especial en la que uno de nuestros amigos fija su mirada. He hablado de ella muchas veces y es imposible no sonreír al recordarla. Múltiples imágenes acuden a mi mente y los recuerdos me erizan la piel.


-Oh, ahí sigue... Tan hermosa como siempre.
-¿Y qué pasará con ustedes, con su historia?


Lo único que se puede hacer en estos casos es suspirar. Suspirar de impotencia y  resignación.


-Nada.
-¿Cómo que nada... acaso no te gusta ella?
-Claro que me gusta y mucho.
-¿Entonces?
-Tiene un gran defecto. 
-¿Cuál?


Un suspiro más. Pero entendiendo que no hay mucho que pueda hacer, mi tono vuelve a ser sarcástico al responder a mi amigo. 


-Uno que mide 1.82 metros: tiene novio.
-¿Y?
-¿A qué te refieres con  ese "y"?
-Pues sí, ¿qué importa que tenga novio?
-No podría hacerlo. No es ético.
-Deja la ética de lado. Recuerda todas las veces que nos hicieron eso mismo y a nadie le importó. Hazlo por todos nosotros...


¿Debo hacerlo? ¿Tomar como estandarte esas burlas de las que fuimos objeto, cuando eramos los agraviados, los vapuleados, los perdedores?  ¿Y que pasará con las personas que reciban la furia de mi venganza? ¿Contra quién emprenderán ellos su lucha... quién será la víctima de su revancha?

A veces  pagan justos por pecadores.


2 comentarios:

  1. YO HE SIDO UNA DE ELLAS QUE HA HECHO DAÑO NO VOY A EXCUSARME NI MENOS PEDIR PERDON PERO SI ES ALGO QUE TE QUITA EL SUEÑO LA PAZ YT LLEGAS ARREPENTIRTE .... BUENO YO NO ME ARREPPIENTO POR QUE ASI CONOCI AL AMOR DE MI VIDA PERO EL PUNTO ES QUE EL SABE LO QUE SOY CAPAZ DE HACER Y YO SE HASTA DONDE PUEDO LLEGAR Y ESO S IEMPRE SERA UNA INCOGNITA QUE NUNCA NOS LA PODREMOS QUITAR SALUDOS MI KERIDISIMO
    SWE3TY

    ResponderEliminar
  2. El primer paso es aceptarlo...

    Te mando un gran abrazo, Sweetheart

    ResponderEliminar