martes, 19 de mayo de 2009

La tracción de una mujer


No. No dije atracción. Me refiero al poder que tiene una mujer para llevarnos de un lado a otro del país, de la estancia, de la casa, de las ideologías... O como decía mi jefe: "Jala más un cabello de mujer que una yunta de bueyes". Mi abuela no era tan decente al hablar de lo mismo: "Puede más un par de tetas, que un par de carretas..." Y que razón tenía.

-Hola... ¿Qué crees?
-Ni idea. ¿Qué pasó?
-Mi hermana va a cumplir 15 años...
-Ah, orale. Que padre. Me la felicitas.
-...y quiere que tú seas su chambelán.
-No estarás hablando en serio, ¿verdad?
-¿No te agrada la idea?
-¿Desagradarme? ¡Me hace vomitar!
-¡Que malo!
-Entiéndeme... Tu hermana me cae muy bien. Es mi cuñada favorita de hecho. Pero yo ya casi cumplo 25 años y no estoy para esos trotes.
-Hazlo por mi, ¿si?
-Me estás chantajeando y lo sabes. Sólo falta que quieran incluir uno de esos afeminados bailes especiales después del vals.
-Omar, mi cuñado, si va a ser chambelán y no le preocupa el ridículo que pueda hacer.
-Ya sabes que mi concuño es medio gay. No hay punto de comparación. [Pinche Omar joto. Por su culpa ya me torcieron].
-Bueno... si no quieres, no te voy a obligar.
-No hagas esa cara. Con la boca me dices que no, pero tu lenguaje corporal me pone contra la pared. Siempre haces eso.
-Ya dije. Si no quieres, pues no y ya.
-[Puta madre, ya me chingué] Está bien... Seré chambelán de la niña.
-¡Gracias! ¡Que lindo eres! Déjame ir a avisarle...

-¿Por qué acepté?
-Ah, por cierto, si va a haber baile extra... una de NSYNC, creo.
-Me lleva la chingada...
-¿Dijiste algo?
-No... Nada.

Sólo espero que den tequila en la pinche fiesta. De lo contrario, no sé como sobreviviré vestido de pingüino todo el rato. Si hay algo que odio más que ir a esos eventos, es ser el mono cilindrero encargado del entretenimiento. ¿Por qué ella no lo entiende?

¡Tequila por favor!

6 comentarios:

  1. parte de los que les toca hacer para mantenernos contestas, lo increible es que siguen aceptando.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que seguiremos aceptando. Por eso el título del post. Las mujeres controlan el mundo, me duele aceptar... pero que lindas son, je...

    ResponderEliminar
  3. jajaja y ni siquiera te dieron opción, jajaja y tu calladito, calladito

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos cuenta como te fue en el gran baile

    ResponderEliminar
  5. Prometo contarles como estuvo el "gran baile"... Perdón, voy a vomitar, ahora vuelvo, jejeje... :P

    ResponderEliminar