sábado, 13 de febrero de 2010

Día del amor

-Sr. Borracho...

-Sí, dígame...

-Dice la señorita de la mesa 7 que si puede tocar una canción romántica por lo del día del amor...





¡Hostia!

¿Día del amor? ¿Día del amor? ¡Día de la publicidad querrás decir! O, como dice Anita, día de la psicosis colectiva.

Podré parecer incoherente, pero contra el amor en sí, no tengo nada. El pedo es con toda la parafernalia que surge en estos días y contra los pobres incautos cautivos de la misma.

Primera pregunta: ¿Un día del amor?

Y los otros días, ¿son pendejos o qué? Si no es el 14 de Febrero, ¿no puedes dar amor? Si es por ejemplo, 29 de Diciembre, ¿no puedo regalar una rosa? ¿Y si me da la pinche gana, qué?

Segunda pregunta: ¿Cena en un lugar especial?

Es decir, un restaurante donde, si llegas con tenis, el güey que está a la entrada te ve arrugando la nariz, cómo si fueras un apestoso que no se ha bañado en dos años. Además la comida es cara y no llena. En caso de ser rica, es mucho más cara. Y si es 14 de febrero...¡cobran aún más!

¿Y si yo quiero invitar a mi vieja a los tacos? Ahora bien, si en los tacos se me sale decirle que la quiero, ¿ese te quiero valió madre porque no contó con la atmósfera adecuada?

La atmósfera la hace uno, con las palabras precisas, con el trato correcto hacia la reina que está con nosotros en ese momento... ¿Para qué esas chupadas del champán y los restaurantes caros? Prueben un día un cruzadito de boing de guayaba en la fonda de la esquina y después me cuentan, o, en su defecto, con un taco al pastor escurriendo de salsa verde.

Ya lo dijo la Julieta de Chikaspeare: Una rosa con otro nombre seguirá oliendo igual...

Tercera pregunta: ¿Globos, regalos?

¿Sólo ese día? ¿Y los otros 364 no se merece nada la pareja, el amigo, el hermano, la amante, o -disculpame señor de los cielos por lo que voy a decir- la suegra? ¿Por qué esperar entonces a que los medios estupidizantes digan compra esto, es para el día del amor?

Es acaso que, ¿si no tienes dinero, no puedes dar amor?

Pareciera ser esa la idea generalizada y, sucede entonces que ahí va el cabrón por la calle real, cargando un pinche oso de peluche tamaño natural que jamás cabrá en el carro y mucho menos en el transporte público, pero, como es el día del amor, no le importa hacer el ridículo.

Hacer el ridículo...

Yo canto caminando por la calle, y cuando estoy a gusto con una chica, lo hago también. Regalo flores fuera del día del consumismo y abrazo a la gente que estimo cuando se me viene en gana...

Sí... Soy un ridículo.

Pero como el público manda y yo soy como Chente, mientras no me dejen de llenar el tarro, yo no dejaré de cantar...

Esta canción es del gran poeta y compositor hidrocálido, Don Armando Palomas. Viene en su disco Burdel de la Soledad y se intitula

El amor descansa [En un jacuzzi]

El amor no es tan buena persona,

el amor es primo de una prima lejana,

el amor no tiene corazones,

el amor es un arma letal.




El amor es un cerdo que escupe

y vomita en tu página güeb,

el amor para quien me pregunte

tiene espinas en toda la piel.




Se disfraza de un angel que tiene

una flecha y un arco con él,

se la pasa cagando todo el dia encuerado

y te canta como Luis Miguel.




El amor es un puerco enfadado

y te puede pegar la enculéz,

el amor siempre te está esperando

pa' morderte en el cuello otra vez.




Y el amor que más jode y destruye

es el de la primerita vez,

pero hay uno al que el diablo le huye

es el que dura hasta la vejez...




Es el rey de la justa mentira,

el amor solo quiere llevarte a la cama,

es un hijo de puta que mira,

te apendeja, te absorbe, da topes y mama.




Se vale de algunas canciones

para poder matar a alguien más

y en las guitarras y diapasones

se convierte en cantante de bar:

sentado y casi a oscuras, tocando el piano... hasta el final.










Jajaja... Es de amor, ¿o no?


¡Salud, por todos los que odiamos San Valentín!


11 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo Sr. Grinch anti-valentin :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Bah!
    así como los padrinos mágicos tienen un antipadrino, en este día tu te conviertes en un anti- tú jojojo

    pero me gustó esa última canción mmm... al rojo de la tarde, se eleva una silueta...!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.. Los padrinos mágicos...

    Pues muchas gracias, señorita Anita... En verdad, gracias.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. MMMMMMMMM.COMPArtiDO UN POko RICHy perO LA REAL realidad ES QUE AHORA entiendo TU COMentario ASi que....DUDA desPEJADA!!! JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, mi querida BETTY BOOP...

    Cuando quieras, yo te resuelvo tus dudas ;)

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  6. Tacos!!! Cenar tacos es lo más genial del mundo! Y he cenado tacos con mis hermanos y amigos y con el quasi amor de mi vida, entonces los tacos son... simplemente geniales y con ésta lluvia que no me deja salir ahhhhh!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Maldito amor...maldito amor...

    nos convierten en animales...

    o nos recuerdan que lo somos

    un abrazo borracho, que todo los Viernes sean 14 de Febrero.

    y los sabados como dicen los españoles "sabadito sabadazo, camisa limpia y polvazo"

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... Polvazos. Buena idea para combatir el frío de los días recientes.
    Un abrazo mi buen manteka.

    Mi querida florecita, completamente de acuerdo: los tacos son un manjar.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. así pasa todos los 14 de febrero, es mejor dar amor 364 días al año y no sólo un día

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo. Además, es mucho más rico...

    Salud.

    ResponderEliminar