sábado, 6 de agosto de 2011

La infidelidad es subjetiva


Todos han pedido café menos yo. Sería un sacrilegio no pedir una michelada estando aquí, donde las mismas son tan ricas y los tarros en los que las sirven están congelados. Allá en la calle hace calor, pero aquí dentro es bastante fresco.

De pronto una de las chicas lanza una pregunta de esas que no te esperas.


-¿Ustedes han sido infieles?


Siempre que se trata un tema polémico, me gusta avivar el fuego para que la discusión estalle. Se vuelve divertido cuando solo provocas y no te involucras. Así que respondo inmediatamente.


-Me parece que todos somos infieles de alguna manera, ¿no lo crees?
 -¿Tú eres infiel?


Mi primer impulso es decir ¡Claro que lo soy... y a mucha honra! Pero algo me detiene. Creo que necesito más información para contestar a esa pregunta.


-Es que no sé a qué le llames tú Ser Infiel... Hay personas que juran no haber engañado a su pareja siquiera con el pensamiento.


Alejandra, mi amiga psicóloga, ha estado muy callada los últimos cinco minutos, pero al escuchar mi última frase se levanta un poco y se sienta en la orilla del sillón de la cafetería donde ha estado observándonos durante la discusión.


-Pues yo creo que para un hombre es completamente imposible ser fiel... yo por eso le dije a mi marido que lo único que le pedía era discresión, porque el día que yo lo descubriera...


Lo cual me lleva a preguntar, como una mera curiosidad científica, cuál de las siguientes situaciones califica como infidelidad.


  1. Tengo novia y cada que la beso, estoy pensando en Shakira.
  2. Tengo novia y voy al cine con una amiga.
  3. Estoy casado y voy al cine con una amiga.
  4. Tengo novia y voy al cine con su ex-mejor amiga.
  5. En el centro comercial, veo a través de un espejo a una chica de minifalda con piernas espectaculares sin que mi pareja se de cuenta.
  6. Tengo pareja y beso en la boca a otra mujer.
  7. Tengo pareja y beso en la mejilla a otra mujer.
  8. No tengo novia y salgo con una chica hoy, con otra mañana, con otra el martes y con otra el jueves.
  9. Me peleó con mi novia y voy a buscar a mi amiga de siempre, la que no hace panchos y que nunca me presiona.
  10. Tengo novia y en una reunión con mis amigas, una de ellas me toma de la pierna y yo le tomo de la mano.
  11. En una reunión, jugando a la botella, me toca besar a la chica más linda de la fiesta, así que no tengo más remedio que sacrificarme.
  12. Termino con mi relación en la tarde y en la noche ya salgo con otra niña.
  13. Ir al table-dance a ver a las muchachas pobres que no tienen para comprarse ropa...

Creo que son todas las que se me ocurren en este momento, pero si alguno de mis amigos misóginos tiene alguna idea que pueda aportar, será bien recibida.


Oh por cierto, en un estudio cuyos resultados se publicaron en el 2008, se dice que dos de cada cinco hombres somos infieles, pero no es culpa nuestra, sino de la genética. ¿No me creen? Púchenle aquí.

Y retomando la pregunta, mi querida Ale... . Soy infiel... y nunca se me va a quitar...


¡Salud!

14 comentarios:

  1. 1,5,7,8,12 y 13 definitivamento NO es infidelidad; 2,3 y 4 dependiendo de si la pareja sabe dónde y con quién estás; 9 hay que explicar para qué buscas a la amiga: si es para deahogarte, está OK, sí es para otra coger, no; 10 no sé, y 11 "botella"? de verdad? acaso tienes 11 años? WTF! Eso opino yo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...

    Buena aportación. Muy divertida.

    ¿Debo tener 11 años para jugar a la botella? ¿Y cuando juego jenga, turista, maratón, manitas calientes, canicas o piedra, papel y tijera?

    ResponderEliminar
  3. Y la opción número 6, ¿qué fue?

    ResponderEliminar
  4. Esa sí es infidelidad

    ResponderEliminar
  5. Y tener conversaciones "calurosas" vía msn con una chica que vive en otra ciudad, ¿qué sería?

    ResponderEliminar
  6. buen post! quiero seguir viendo las respuestas! porque en la 6, y si la quieres como amiga o lo haces una vez, es infidelidad? (casi como la de la botella!).
    Yo no consideraría infidelidad 2, 3 y 4 si la pareja NO sabe donde estás, más bien de lo que hagas con quien estás.
    Para mi la 4 es traición! A menos que la ex-mejor amiga fuera tu mejor amiga desde ante so algo así. (Pero las mejores amigas no se vuelven ex, osea.. no eran tan amigas y ya!)
    La 9 de neuva cuenta, depende que hagas con la persona con la que vas.
    Y la 10... pues no es infidelidad, sólo que a mi no me gustaría que le agarraran la piernita a mi chico porque de ahí qué sigue? qué más le vas a agarrar? Y a él le gusta que me agarren mis amigos? Pero eso depende de los términos de la relación, si así se llevan y es sabido por ambos y lo aceptan... pos ya.

    Sólo me queda duda de la 6 :-)

    La fidelidad se marca con un "no hagas lo que no te gustaría que tu pareja hiciera..."

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... ¿Qué más le va a agarrar?

    No lo sé.

    Yo también quiero leer más respuestas!!

    ResponderEliminar
  8. y si tu pareja coquetea con otras personas y les dice "estoy disponible", qué sería? Help Capitán Borracho!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm... Pues la verdad para mi no es infidelidad hasta que se da el contacto real, pero yo tampoco estoy seguro, es por eso que pedí la opinión de los lectores.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaja HASTA YO PIENSO EN SHAKIRA ASI QUE ESA LA DESCARTAMOS Y JUGAR A LA BOTELLA PERO DE SHOTS ME SUPONGO DIGO 26 AÑOS Y DE LA OTRA M E DESESPERA, Y SI EN EFECTO ES GENETICO PERO ME GUSTA EDUCAR AL HOMBRE ADEMAS POR QUE SER INFIEL LA NETA ME DA ASCO ESTAR INTERCAMBIANDO FLUIDOS CORPORALES CON JUAN DE LAS PITAS Y EN RELACION A EL BUENO SOY SICOPATA POR NATURALEZA JAJAJA ASI QUE LA PENSARIA DOS VECES JEJEJE LOVE YOU MI KERIDISIMO
    SWE3TY

    ResponderEliminar
  11. Love you too, Honey...

    Con el miedo que te tenga basta, verdad?

    Jajaja... Me encantas

    ResponderEliminar
  12. Se me ocurre otra situación:

    Cuando alguna amiga quiere darle picones al novio o ex-novio para ponerlo celoso y nos propone "fingir" ser el tercero en discordia, resultando en besos y fajecillo inocente... ¿Cuenta como infidelidad?

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJA CLARO TU SI SABES JEJEJE PERO INFIEL YOOO???? NOOO MI AMANTE TAL VZ JEJEJE TE QUIERO
    SW3ETY

    ResponderEliminar
  14. Jajaja... Sí. Los amantes son los infieles. Nosotros no ;) Yo también te quiero

    ResponderEliminar