domingo, 1 de mayo de 2016

Yo no sé escribir poesía


Yo no sé escribir poesía.
A veces, no estoy seguro de saber hablar.

Especialmente cuando vuelves a lanzar
a quemarropa,
sin miramientos,
las preguntas que no he aprendido a contestar.

Quisiera poder escribir como lo hacen mis amigos.

Tener su ritmo, su precisión, su estilo...



¡Desconozco tantas cosas!

Quise encontrar la palabra
para describir lo que siento 
y ninguna resultó adecuada.

Quizá... Quizá podamos inventarla.

Una palabra que hable de ti y de mí,
de los secretos,
de los besos,
de los sudores,
de las miradas,
de las canciones, 
de tus rodillas,
de las botellas que rodaron, vacías, 
de tu imagen en mis párpados cuando apenas despunta el día.

Yo quería escribirte algo, 
pero no sé escribir poesía.


9 comentarios:

  1. Tú nunca sabes nada y lo sabes todo. Presumido.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees detenidamente, te darás cuenta que eso es precisamente lo que dije.

      Besitos.

      Eliminar
  3. La ñoñez rampante ¿Qué te ha pasado borracho?

    ResponderEliminar
  4. Míralo ahí, tirado en el sillón, escribiendo poesía y diciendo que no sabe, con el corazón aburrido de no amar, cansado de besar princesas, en tocadas retro y peinándose para atrás.
    ¡POBRE BORRACHO!
    ¡VIVE BORRACHO,VIVE!

    ResponderEliminar
  5. ¡POBRE BORRACHO!

    Míralo ahí, tirado en el sillón, escribiendo poesía y diciendo que no sabe, con el corazón aburrido de no amar, cansado de besar princesas, en tocadas retro y peinándose para atrás.
    Su amigo lo veía con la misma mirada de alguien que se da cuenta que se tiró una cerveza nuevecita, sin nada que hacer por ella.
    Esa tarde se aventó un churro Bob Marley para tratar de comprender la vida de Borracho, se le apareció Freud y le dijo: “Mira pinche Augusto o como te llames, cada quien su vida, tú dedícate a lo tuyo y que te valga madres lo que haga ese cabròn, a fin de cuentas todo se mide en el nivel de satisfacción sexual que tengas”.
    La siguiente vez que lo vio ya no sintió que se tiraba una fría, espumosa y refrescante cerveza, lo consideró simplemente como otro mal ejemplo para espantar a sus hijos. FIN
    ¡SALUDOS MI BUEN AMIGO!

    ResponderEliminar
  6. ... en un mensaje atrás me amenazas con tus conocimientos muchas veces ensayados desde años atrás (secundaria quizá)donde descubriste que si tenias conocimiento de como usar la lengua, la sintaxis y la gramática ... podrías mover el mundo de una que otra persona.
    para hacer poesía solo hay que utilizar esas herramientas, y bueno ... me tranquilizó se que las usas.
    no seria el Sr. Borracho el que escribiera esto sin hacer uso de sus conocimientos.
    siempre me gusta lo que escribes, suelo imaginarlo.
    y al final es la finalidad del escritor, llevarte ahí a ese lugar donde se encuentra ese individuo que intenta escribir poesía.

    ResponderEliminar