sábado, 16 de marzo de 2019

Luna






Las delicias recién descubiertas de una lengua que besa 
como si fuese un ser vivo
húmedo 
viscoso y palpitante
agazapado y monstruoso 
al fondo de la cavidad oral

Pide
        exige besos imaginarios
                                                besos tan falsos
como lo que ella cree que existe entre los dos
un relámpago de vida en su sencilla existencia 
de mujer y amante 
en un pueblo demasiado pequeño 
para su pasión y para su mala suerte

Imágenes en las paredes
ídolos de arcilla 
rostros famélicos iluminados con veladoras de siete pesos
la virgen de Guadalupe
la madre machista y sobre-protectora 
el novio con un hijo de otra relación
                                          y un espejo donde no quiere verse

Una mujer baila al ritmo de sus cicatrices sobre una caja musical
el nombre que acude a mis labios tiene un dulzor amargo
me evoca la salvaje masturbación de esta mañana fría
de besos que se mezclan con los nombres y con los sueños

Luna vuelve con más urgencia de caricias imaginarias
suplica lo más violento que hay en mí
finalmente comprendo lo que desea
                                                            palabras
la emoción de las palabras
sentir que hay palabras para ella

Tengo unas cuantas que me sobran

y yo quiero eso que ella me da
incluso antes de tocarla
Su desesperación me alimenta
                                                   y sus lágrimas también

No hay comentarios:

Publicar un comentario