sábado, 11 de julio de 2009

Traductor MUJER - HOMBRE


Dedicado a todos aquellos que alguna vez se han preguntado: "¿Quién entiende a las mujeres?"

OK (oqueiii)

Vocablo utilizado por las mujeres para enfatizar que una discusión ha llegado a su fin (porque ellas lo decidieron) y para hacerte notar que
tú eres un pinche pendejo (también porque ellas lo decidieron).

CINCO MINUTOS

a) Si ella se está arreglando, esos cinco minutos deberán entenderse como un período de tiempo que va desde los 30 hasta los 125 minutos (dependiendo del tinte, el maquillaje, el cepillo, la plancha, los tubos y otros factores externos).

b) Si esta frase está precedida por las palabras te espero en... significa que ella espera verte llegar en exactamente cinco segundos.
Ni uno más...

NADA

Mucho cuidado con esta palabra. NADA significa algo y todo. Las discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con
OK (Consultar también OK).

Ejemplo:

-¿Te sucede algo?
-No, NADA.
-Oh, discúlpame, lo que pasa es que normalmente tú no eres asi... creí que había algún problema...
-No es NADA, de veras...

NO HAY PROBLEMA / ADELANTE / HAZLO / NO ME MOLESTA

Traducción: Ya te metiste en pedos. Ni se te ocurra. No lo hagas. Si lo haces te corto las bolas con unas tijeras sin filo... o te las arranco con las manos.


Ejemplo:

-Oye, nos invitan a acampar...
-Ah orale... ¿Nos invitan o te invitan?
-Nos. Quieren que tu también vayas...
-¿Quiénes quieren?
-Mis amigos y mis amigas...
-Ah... Tus amigas... Pues no tengo ganas. Pero si tú quieres ir, ADELANTE, a mi NO ME MOLESTA...


GRAN SUSPIRO

En el coloquial femenino, el suspiro es una palabra con todo un significado. Un suspiro alto y claro significa que ella :

a) piensa que eres idiota y se pregunta por qué está perdiendo el tiempo discutiendo por NADA (Consultar también NADA).

b) está a punto de rematar con un OK (Consultar también OK).

c) en su defecto, no tarda en soltar un definitivo y elegante ES IGUAL / ME DA LO MISMO. (Consultar también
ES IGUAL /ME DA LO MISMO).

MUY BIEN

Frase que dicta sentencia condenatoria. MUY BIEN significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir
cómo y cuándo pagarás por tu equivocación. Equivocación de la cual tú seguramente ni te enteraste. Sin embargo ella se encargará de hacerlte recordarlo muy bien en el momento del reclamo o la venganza, lo cual ocurrirá dentro de un periodo no mayor a 10 o 20 años, dependiendo de la capacidad de almacenamiento de rencor ubicado en la memoria permanente de su computadora. Repito, no te preocupes por recordarlo, ella te dará toda la información al respecto: día, clima, lugar y hasta qué perfume usabas en ese momento...

GRACIAS

Si una mujer te agradece algo, no preguntes, no te sorprendas,
no dudes, solo di DE NADA y hazte güey (no se te ocurra contárselo a quien más confianza le tengas).

ES IGUAL / ME DA LO MISMO

Es la diplomática manera femenina de mandarte mucho a chingar a tu madre.


Ejemplo:

- ¿A dónde te gustaría ir hoy?
- ME DA LO MISMO...

[COMO / DONDE / CUANDO / LA PELICULA QUE/ LA MÚSICA QUE/ LA POSICIÓN QUE] TÚ QUIERAS...

Otra frase para tener cuidado. Peligrosa en verdad. Significa: A ver adivina qué quiero.. ¿No que muy cabrón?

Implica además que debes hacer lo que ella desea sin que te lo diga, sin que ella mencione una sola palabra. Si no le atinas, estás perdido y te dirá
OK (Consultar también OK).

Obviamente el traductor está incompleto, se solicita la aportación de los lectores para complementar lo arriba mencionado.
Agradecimiento especial a YeYe por haber promovido la creación de este traductor y aceptar mi erudición en cuanto al conocimiento de la psique femenina se refiere...



Hora de ir por una chela... ¡Salud!

8 comentarios:

  1. jajajajaja, tienes algo de razón, pero mi codificador integrado habla un lenguaje más claro y por lo mismo a veces más ingenuo, entonces no tengo aportación alguna!.

    ResponderEliminar
  2. Que mal. Esperaba que me iluminaras con tu luz.

    ¿Sólo algo de razón?

    Jajaja...

    ResponderEliminar
  3. LA MUJER SIEMPRE TIENE LA RAZON....
    ME GUSTA... ¿QUE TE PARECE A TI TE GUSTA?-
    NI SE TE OCURRA PENSAR LO CONTRARIO A ELLA TERMINARAS ESCOGIENDO LO QUE ELLA INDICA..
    EJEMPLO:
    M. ¿QUE COLOR PREFIERES PARA PINTAR LA CASA? AZUL ESTA BIEN ¿NO?
    H. A MI ME GUSTA EL VERDE
    M. PERO SE VE MEJOR EL AZUL. ¿A TI TAMBIEN TE GUSTA?
    H. SIP EL AZUL ES GENIAL TIENES RAZON.
    ATTE M

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... Muy típico de ti, por cierto.

    -Nos subimos a ese juego?
    -No creo, podría mearme en los pantalones. Además no traigo dinero.
    -Yo lo pago. Eso no es problema. Es que ese juego ME GUSTA...
    -No tengo ganas de veras.
    -¡Que nos subamos!
    -Si corazón :S


    Jajajaja...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. jajaja si que conoces a las mujeres, asi como dicen una cosa dicen otra, no crees... jeje

    ResponderEliminar
  6. jajajaja CLARO. OTRA SERIA EL Y TU QUE OPINAS O Y TU QUE PIENSAS... CUANDO TE DICE ESO UNA MUJER O UNA DE DOS ES PARA ESCOGER LO CONTRARIO A LO QUE TU DIGAS O HACERTE VER QUE A PESAR DE QUE HABLES O TENGAS OPINION PROPIA PREVALESERA LA MIA JAJAJAJAJA
    SOMOS DIFICILES Y SI SOMOS TAN DIFICILES..... PUES ADELANTE HAY MUCHO YA DEL OTRO BANDO YA HASTA TIENEN DRECHOS JAJAJA CREO
    TKM
    SWEETY

    ResponderEliminar
  7. Nel. Pasarme del otro lado no es algo que tenga en la mira. ¿Que tal que me gusta? No, no, no, no... ¡Con qué pagas ese vicio!

    Prefiero tratar de entenderlas aunque muera en el intento :P

    Jajaja...

    Tkm Sweety girl ;)

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, que buena foto!
    muy apropiada y muy apegada a la realidad :p

    ResponderEliminar