viernes, 20 de noviembre de 2009

Ah, pos si...


Hoy es 20 de Noviembre y no se me ocurre nada ligeramente ingenioso para escribir... Creo que he perdido la magia. ¿O será el montón de cosas pendientes de las cuales debería estar ocupándome en lugar de hacerme tarugo en el blog?


Busco, busco, busco... pero no encuentro aportación alguna por parte de las pocas neuronas intactas que ha dejado el alcohol...


En estos casos, siempre me ayudan los libros. ¿Cuál? Dejémoslo al azar: el primero que salga del estante.


Es un libro corrientito, de esos que uno compra cuando estudiante a 5, 10 o, máximo 20 pesos y que resultan, a final de cuentas, ser una muy buena inversión. Delgadito, pobre, sin ediciones de lujo e impreso en papel de la más baja calidad. Se llama Poemas de Amor y, en la página 35, viene uno en particular que me hace reir mucho.


Recuerden es 20 de Noviembre y soy mexicano, así que procuren darle una entonación Revolucionaria cuando lo lean...


-¿Pos por qué me pega Juan?
No sea ansina majadero,
no me jale de las greñas,
ni me pegue en el celebro
pos con los golpes me atonta;
yo no me explico su genio.


¿No me lo traigo aliñao?
¿Ese uniforme tan viejo
a fuerza de remendarlo
no se lo he dejado nuevo
que parece gabardina?


-Si vieja, todo es cierto.
-Entonces, ¿por qué es malhora?
Cuando se encontraba enfermo
dizque de fiebre amarilla,
dispués del vómito negro
y aluego del otro mal
de un color que no recuerdo,
¿no le di todas las noches
su friega del lilimento
y aluego le di calor
con el calor de mi cuerpo?


-Si, vieja, todo es verdad.
-Pues si es verdad no comprendo
el por qué me marteriza...
¿No le doy sus alimentos
que yo misma le preparo?
Y cuando alcanzan los fierros
y a los frijoles de la olla 
la manteca les aumento
¿no se los sirvo refritos
con sus adornos de queso?


-Si, vieja.
-Pos allí está,
y si en todos los terrenos
le cumplo, ¿por qué me pega?
-Por su mal comportamiento
porque dentro del cuartel
todos saben sus secretos
y conocen sus lunares
y otras prendas del cuerpo
ya sabe por qué le pego:
le pego por disuluta...
-¡Canijo! ¡No había pensado!
¡Sólo que sea por eso! 






Tiene lógica, ¿no? Jajaja... ¡Salud!




6 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaja
    pos sólo que sea por eso

    ResponderEliminar
  2. Esos libros de a peso, les llamo yo, son de lo mejor en esta vida

    ResponderEliminar
  3. Como lo dije en el post, una excelente inversión. Asi conocí a Poe, a Neruda y a Nietzche... A Horacio Quiroga, H.P. Lovecraft...

    jajajaja

    Es lo bonito de los libros, lo que valen son las letras impresas y no la riqueza de la presentación o la pasta dura ni la edición de lujo...

    Además de los libros de a peso, también soy fan de los tacos de a peso...

    Ah no, ya subieron, ya son de $1.50, jajaja

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. jaajjajaajaj, ya lo dijo Anita, sólo que sea por eso!

    ResponderEliminar
  5. No pos si, con razon, pero por lo menos ya le dijo el porque, era mera curiosidad.

    jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. jajaja eso si esta de lujo...

    ResponderEliminar