jueves, 16 de septiembre de 2010

Anti-"feis"


En alguna ocasión, uno de mis alumnos preguntó:


-¿Ticher, usté tiene feis o metro?


A lo que, haciendo gala de mi diplomacia característica, amable y educadamente respondí:


-¿Feisbuc? ¿Ñoñoflog? ¿Es que acaso me viste cara de adolescente traumado, falto de cariño, que necesita que le reafirmen diariamente que por lo menos a una persona le importa su pinche vida? Discúlpame, pero estar al pendiente de cuantas personas comentan una triste foto que me tomaron en un puto antro al que sólo he ido una maldita vez en la vida, no es para mí. ¡Yo sí tengo una vida!


Estoy de acuerdo en los beneficios que conlleva poder estar en contacto con personas en cualquier lugar del mundo, pero eso de estar todo el día pendiente de la pantalla me da una puta hueva que hasta parecen dos.

He visto personas que miran constantemente el reloj, desesperados porque tiene que llegar a hacer no sé que madres en su farmvil, que me parece es una estúpida granja virtual. ¿No sería más saludable, más ecológico al menos, ponerse a germinar un pinche frijolito en  un algodón?

Ya sé que la tecnología tiende puentes y que gracias a este tipo de comunicación hay personas que el día de hoy están leyendo este post. Sí, yo me sirvo de la tecnología. De lo que estoy en contra es de la estupidificación que está involucrada, lo que yo encuentro mal es cuando estar pendiente de esas aplicaciones se vuelve un vicio... una adicción.  Incluso para chatear, prefiero hacerlo a la antigua, en un café, viendo las expresiones de las personas, si es una chica, nada mejor que tenerla al alcance para tomar su mano o robarle un beso.

No me imagino besando el  pinche monitor.

Estar en un barecito, aspirando el perfume de la amiga con la que esté platicando en ese momento, reirme con mis camaradas a grito abierto, dándonos una palmada en la espalda o un golpe en el hombro, no tiene precio. Decir ¡salud! a traves de una pantalla, nunca será lo mismo. El chocar de los vasos rebosantes de cerveza, la música en vivo, un jueguito de billar REAL, no los cambio por nada.

De qué me sirve tener una pinche granjita que en el monitor luce a toda madre, si me voy a perder la puesta de sol de esta tarde por estar pendiente de ella.

Perdonen ustedes lo abrupto de mi arranque, pero es que sólo quería  dejar en claro que NO TENGO FEISBUC  y espero no tener en mucho, mucho tiempo... a menos que las circunstancias me obliguen...





Salud.





13 comentarios:

  1. ayyy, germinar un frijolito en algodón!!!!!

    y define "circunstancias me obiguen", jejeje ;-)

    ResponderEliminar
  2. tu problemas es este "No me imagino besando el pinche monitor. "

    falta de imaginación, el monitor no te va a rechazar ni decir que no.
    JAJJAJAJA

    a mi me gusta el FB, pero no comulgo con el voyeurismo de ese "lavadero informático", donde los mas necesitados de atención se exponen la vida al mundo.

    Por otro lado pude dejar el famoso "mafia wars" cuando como dices "checaba a cada rato" a ver que psaaba.

    El caso mas enfermo es un amigo que compro un gadget de 5000 morlacos para enterarse en cada momento quien entra a su FB, eso convertido en borrachodollares equivale como a mhmhmhmh 200 caguamas si tu llevas el envase.

    Aleluya! por los que aun no se han enchufado por la matriz! digo, los que no se han enchufado a la Matrix

    ResponderEliminar
  3. Florecita, parece que se promueve un 'compló' para hacer que los profes de ciertas escuelas privadas tengan una madre de esas para comunicarse con sus alumnos...

    Circunstancias como esa me obligarían a enchufarme a la Matrix como dice black.

    ------------------------------------

    Ay wey!!

    Gastarse lo de 227 caguamas de un trancazo y todo para ver si alguien entró a checar mi 'feis' [chale, hasta escalofrío me da decirlo], si me parece una exageración...

    Un tal tobi me dijo hace poco: "El feis si sirve wey! Jala viejas!"

    No lo sé mi buen black, será que yo estoy más acostumbrado a que me manden a la chingada en vivo, jajajaja...


    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. orale, pues definitivamente es mejor entablar conversaciones teniendo a la persona a tu lado, que hacerlo por computadora, pero cuando la distancia es grande entre los amigos, es una buena opción. Estuvo padre tu comentario. S

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que cada uno le da un uso, algunos no tienen nada que hacer, otros requieren la aprobación indirecta de un ser que quizá exista quizá no. Algunos tienen mucho que hacer como para entretenerse en el fb,hi5,myspace, otros no, y otros tenemos un blog. jajaja

    ResponderEliminar
  6. Como dije antes, la tecnología tiende puentes y acorta distancias. Lo malo es que se te vuelva adicción.

    Gracias, S, por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje...

    Muy cierto, mi querida Anita...

    ¡Otros tenemos un blog!

    ResponderEliminar
  8. y solo por eso debemos disfrutar cada momento que pasamos con los amigos, no importa el medio pero si quiero destacar que es mejor ...
    en vivo y a todo color no hay como ese contacto fisico entre los buenos amigos !!! ;)
    toque de pierna eh, que tal?

    ResponderEliminar
  9. Y los abrazos, claro...

    Ah y esos toques de pierna ponen nervioso a cualquiera... ¡Qué rico!

    ¡Hay que ir por otras chelas!

    Pide permiso ;)

    ResponderEliminar
  10. buuuuuuuu :( y yo que soy tu amiga virtual buuuu jajajaja y si me cagan esos juegos pero si tengo feis jajaja

    sweety

    y ps que lastima que no podamos hacer todo eso en vivo bu

    ResponderEliminar
  11. Pues invítame a tu tierra y lo hacemos no?

    ;)

    ResponderEliminar
  12. jajaja
    "me gusta"
    lo bueno q no tienes feisbuk...
    by: kika

    ResponderEliminar
  13. Jajaja... Si te gusta dale clic al botón de compartir en facebook que está arriba a la izquierda ;) justo debajo de "Desde la barra"... jajaja...

    ResponderEliminar