domingo, 3 de octubre de 2010

Decidido







El frío de esta mañana y el insistente bip del despertador son hoy más molestos que de costumbre. El latir de mis sienes me hace pensar que mi corazón mudó lugares con mi cerebro y siento en la boca un gusto amargo que me hace levantar corriendo al baño a lavarme los dientes tres veces.

En estos momentos no sé que es peor: La cruda, tener que ir a trabajar en este estado o esa insistente voz en off que me dice que debo dejar este ajetreado ritmo de vida.

Esa idea me ha estado dando vueltas en la cabeza toda la semana y volví a pensar en ello justo anoche, antes de irme al bar. Quizá es tiempo de sentar cabeza, de ser una persona responsable, de tomar la vida por los cuernos y puede que hasta de volverme fiel.

A medida que el café se va integrando a mi sistema, vuelve a mi maltrecho espíritu la energía y me voy convenciendo de que no es una idea tan descabellada. Total, ya disfruté todo lo disfrutable y más, he roto muchas reglas y he sido feliz con ello. Sin embargo, llega un momento en que el alcohol, las desveladas y la fiesta comienzan a cobrar factura.

Así que está decidido. Hoy cambio de vida... Hoy nace un nuevo yo.

Mi jornada laboral fluye sin contratiempos. De hecho, la resaca no es tan fuerte como lo pensé en la mañana. Quizá pueda acostarme temprano para recuperarme de la borrachera de ayer...


-No... no puedes. Tienes un compromiso, ¿recuerdas?


Lo había olvidado por completo. Hoy es cumpleaños de Norma y me invitó a celebrar con ella y otros amigos... en un bar. ¡Demonios! Y yo que ya había decidido dejar las juergas... Pero ¿qué me pasa? ¡Claro que puedo ir! Soy perfectamente capaz de tomarme una sola cerveza o de beber únicamente refresco toda la noche... Es más, para asegurarme que no saldré del bar rodeando la cintura de una desconocida, invitaré a una de mis fieles amigas para que me acompañe y asunto resuelto.


--------------------------------------------------

Es media noche y no me siento a gusto. Estoy, incluso, algo aburrido. Esto de ser una persona nueva parece no ser tan sencillo. Por lo tanto, creo que mejor me iré a dormir.

Le digo a Alberto que se haga cargo de mi amiga y que la lleve a su casa. Sé que no tiene inconveniente porque ya hemos hecho eso antes.

 
Así que pago mi cuenta, salgo del bar y respiro la media noche. Ceniciento... me digo a mí mismo y comienzo a andar, buscando las calles más iluminadas. Me parece que estoy satisfecho con mi decisión: Las conquistas de una noche ya no son para mí y veo como un triunfo mi retirada antes de que el reloj marque las doce.


-------------------------------------------------

Estoy tan concentrado en mis pensamientos que casi no escucho la voz que me dice:


-Hola, disculpa... ¿Sabes cuál es la calle Quintana Roo?


En automático respondo:


-Sí. Subes a la avenida y son dos cuadras a la derecha...


Estaba tan distraído que no me di cuenta de lo raro que es que una chica ande sola, a pie, a mitad de la noche. Logro reaccionar a tiempo para preguntarle:


-¿No eres de aquí?
-Sí. Pero casi no vengo al centro.
-Entonces te acompaño. Dicen que a las niñas bonitas se las roban...
-¿Estás seguro?
-¿De que se las roban?
-No, de acompañarme. Creí que ibas en otra dirección.
-Sí. Pero hago el mismo tiempo si subo por esta calle.


[Mentiras. Tardaré mucho más... Yo iba en dirección opuesta].


-Perfecto -Dice, y me toma del brazo mientras echamos a andar sobre calles totalmente solas... y oscuras.
-¿Ves? -Le digo mientras señalo con el índice a unos tipos sospechosos que pasan frente a las escaleras del mercado -No fue mala idea que te acompañara...
-Fue una idea excelente...


No deja de parecerme graciosa la rapidez con que cambiaron mis determinaciones en las últimas veinticuatro horas. Justo ahora, pienso que quizá el que corra peligro sea yo. Mi mente trabaja a su propio ritmo y me proyecta imágenes de una banda de asaltantes que usa a una hermosa chica de 25 años con mallones entallados y tacones que hacen lucir sus espectaculares piernas para atraer incautos, de esos que caminan solos por la noche...

La misma chica que en este momento  pregunta a qué me dedico.


Dentro de, exactamente 13 minutos, al brindar con ella por primera vez en la noche mientras miró sus hermosos ojos aceitunados, me daré cuenta de que solo estoy siendo paranoico y, mañana que despierte a eso de las 5 de la tarde, me diré a mi mismo que tal vez sea hora de cambiar de vida, ser una persona responsable y quizá  -¿quién lo sabe?-  hasta de volverme fiel...



¡Salud!


12 comentarios:

  1. naaa! tú ya no cambias :p
    "El que nace barrigón..."
    jeje xD

    por cierto me encantó la foto de la entrada del teatro, tú la tomaste?

    ResponderEliminar
  2. Cierto... ya no tengo remedio.

    Y sí, yo tomé la foto con una flamante cámara de esas que pagas en abonos chiquitos... ¿Por qué? ¿Quieres que te tome una foto? ;)

    Por alguna razón, ese lugar tiene un significado especial para mí...

    :)

    ResponderEliminar
  3. como todo buen borracho, empezará mañana, aunque el mañana nunca llega porque siempre es hoy.

    ResponderEliminar
  4. Esa es, efectivamente, la esencia de este cuento...

    ResponderEliminar
  5. si creo que aplica la frase de "If tomorrow never comes..."

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué no era "tomorrow never dies"?


    Jejeje...

    ResponderEliminar
  7. jajaja no, es que cuando la escuchaste ya traías 3/4 de caguama encima, por eso no alcanzaste a escuchar bien.

    ResponderEliminar
  8. La verdad, eran 3 caguamas y un 1/4, pero eso no importa...

    :D

    ResponderEliminar
  9. Esa etapa es para mi por el momento superada...pues tengo a quien quiero tener a mi lado, sin embargo a veces la añoro demasiado y me gustaria repetirla... aaah!! extraño esa vida...

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué etapa Lucecita? ¿La de ser irresponsable o la de ser infiel?

    Yo tengo la irresponsabilidad adherida a los huesos...

    ResponderEliminar
  11. la etapa de ir de fiesta tantas veces se pueda, salir con quien la noche ponga mas bello, sin sentir culpa de ser infiel pues se es simplemente SOLTERO!!!!!!! CONOCER Y CONOCER DAR PRIMEROS Y ULTIMOS BESOS EN UNA NOCHE CON SABOR A ALCOHOL Y TABACO... JAJAJAJAJA QUE BELLOS RECUERDOS!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Si!

    Que bellos recuerdos...

    Wow... creo que tenemos recuerdos muy similares... jejeje...

    ¿Por qué será?

    ResponderEliminar