sábado, 19 de marzo de 2011

Soy feo


Tengo la maravillosa fortuna de haber nacido feo. Y no estoy hablando de cualquier tipo de fealdad, sino de fealdad en grado superlativo. Vamos, que si le doy un buen susto al miedo.

Soy una curiosa mezcla entre Danny Trejo, Charles Bronson y Chucky, el muñeco diabólico, así que díganme ustedes si no seré feo con M de mucho. Y orgulloso de serlo, claro.

Mi papá decía que un Hombre debe poseer las tres F: Feo, Fuerte y Formal. Por lo tanto, yo nunca he sufrido por mi apariencia poco estética. Incluso he llegado a considerarla una bendición.

Es por todos conocido el hecho de que una cara bonita te facilita las cosas. Desde la primaria, los niños bonitos son los elegidos para formar parte de las actividades escolares importantes, como salir en la escolta, cantar el himno o recitar una poesía. Sin embargo cuando la belleza falla, se recurre entonces a los que si saben leer, los que tienen buena ortografía, los que saben lo que es un mechero de Bunsen, los que saben distinguir entre fólico y fálico, los que son capaces de aprenderse un pequeño discurso sin equivocaciones y que no se orinan en los pantalones al estar frente al público.

Es verdad. Muchas veces somos los feos los héroes encargados de salvar el día y los otros, los que sólo tienen su apariencia física, son usados como mero adorno.

Al llegar la pubertad y la adolescencia, los llamados Caritas, arrasan con todas las chicas lindas sin tener la necesidad de mover un dedo siquiera. Les basta con pararse junto a la puerta de la cafetería escolar, justo al lado del refrigerador de las paletas heladas, con su actitud de Mírenme, deleiten sus pupilas, soy real... para que todas las chiquillas formen una fila y se derritan en suspiros por el tipo en cuestión.

Yo, como buen feo que se precia de serlo, tuve que aprender a conquistar, a tratar a una mujer. Los feos debemos utilizar recursos que los guapos no necesitan conocer; nos vemos en la necesidad de usar nuestra imaginación, de ser inventivos, románticos y creativos.

Al llegar a la universidad nuestro historial de rechazos se va equilibrando con el de nuestras conquistas. Las chicas comienzan a apreciar más la cultura, las buenas conversaciones, el trato amable y cariñoso y el respeto. Atrás van quedando los días en que se dejaban guiar por el estuche y no por la esencia, el verdadero ser del individuo. Para estas alturas, ya saben que el tipo ese con cara de galán de novela casi siempre les será infiel, porque tiene la necesidad de sentir que despierta interés, que sigue arrasando con su presencia. Es prácticamente un vicio.

Por eso, que bueno que nací feo, que me he visto obligado a ganarme las cosas con mi propio esfuerzo. Los feos somos lo de hoy, estamos de moda. Eso sin mencionar que somos excelentes besadores, sólo que las chicas no siempre se dan la oportunidad de comprobarlo.

La verdad es que, a veces, ser feo tiene sus recompensas. Juzguen ustedes:










Así  que ¡salud!

Por nosotros, los feos...



7 comentarios:

  1. en realidad quién es feo o fea.. en tiene una gran belleza por dentro... y la belleza interior nunca se acaba, la exterior si... FELICIDADES POR SER FEO. ATTE. UNA FEA.. JEJE

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!

    Vivan los feos y las feas!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mi querida florecita...

    ResponderEliminar
  4. suelen ser las mejores personas... lo he comprobado... =D
    ammm creo que no mencionaste el pequeño detalle de si son fieles o no, porque sí mencionaste que los guapos son infieles y siempre lo seran... pero, qué hay de los feos?
    sludos! by: kika

    ResponderEliminar
  5. Pues si te consigues a un feo, no es garantía de que seremos fieles. Algunos, como yo, somos un himno a la infidelidad...

    checa esto:

    http://desdelabarraporborracho.blogspot.com/2011/01/manual-del-perfecto-infiel.html

    ResponderEliminar
  6. Vine a darme un paseo por aquí buscando una explicación objetiva para llamar "feo" a una persona...
    no la encontré ja ja ja ja!
    tu cara hermosa a mi me fascina, lo sabes y además lo sientes.
    sin embargo, habría sido mejor para mi "desde mi enfoque" que tu cuento, estuviese libre de un tipo "clasificado como feo" desde una concepción de mentes triviales, y ser acompañado por la misma concepción de lo que es una mujer "hermosa" ...
    me hace pensar, que en su agrado a la fealdad, buscará una mujer "hermosa" para desviar la atención de su propia naturaleza ser "feo" ...
    en fin, estos conceptos nacidos de la estupidez humana, como dirías tú, dan mucho material para escribir, pero yo no confió mucho en alguien que se acepte como feo, como gordito, como moreno, como lacio,como de cabello rizado, bla bla bla.

    Saludos, feo/precioso!

    ResponderEliminar