domingo, 11 de octubre de 2009

¿Cuándo será Sábado otra vez?


Dice Luz de la Aurora que basta de canciones.

Que prefiere que cuente mis aventuras, las reales y las imaginarias, porque esas la divierten más. Que la hacen reir mucho.

Sin embargo, en ocasiones no hay mejor descripción de lo que me sucedió ese día que, precismente, la canción que escojo para el post. Parece que alguien me espía y hace canciones con mi vida.

O -lo que me preocuparía bastante-, tengo una obsesión enfermiza por repetir en la vida real lo que sucede en las canciones.

-Que bueno que no estabas oyendo Living la vida loca... O una de Raphael.
-No, no, no... ¡No! Mejor trataré de ser muy cuidadoso con lo que escucho.

Pero volvió a suceder, ¿quieren una prueba? Es otra -sí, otra- rola del Palomas.


Apenas es Lunes y yo quiero seguir la fiesta,
apenas es Lunes y los Lunes a mi me apestan.
Ay, Lunes ¡Te odio! Los Domingos te detestan.

Apenas es Martes y yo quiero beber cerveza.
Apenas es Martes y me caga tanta tibieza.
No duele, tampoco quema: Los Martes no valen la pena...

Es Miercoles... ¡apenas la puta mitad de la semana!
Es Miércoles, apenas, y yo quiero tomar venganza.
Del Lunes, del pinche Martes, están llenos los restaurantes.

Apenas es Jueves y ya me brilla la mirada,
apenas es Jueves y ya me huele a madrugada...
Ay Jueves, ¡jue-bebes! y ya quiero una puta en mi almohada.

Ay Viernes, ¡Ay Viernes! ¿No tendrás por ahí un venenito?
Ay Viernes, ¡Ay Viernes! Ay Viernes como te necesito...


El Sábado pasó de largo,
pues del Viernes me brinqué al Domingo.
El Sábado pasó sin juez,
¿Cuándo será Sábado otra vez?
¿Cuándo será Sábado otra vez?
¿Cuándo será Sábado otra vez?

[Armando Palomas. Llamadas perdidas. 2005]



PD.¡No vuelvo a tomar!



4 comentarios:

  1. jajajajaja, menso! eso pasa por no invitar, da una cruda mortal! a veces la música dice lo que las palabras solas no pueden! o uno que no es escritor nos abe decir.
    y no creo que tengas eso que dices de repetir las cosas de las canciones en tu vida, la música llega sola! llámalo el soundtrack de la vida ;)

    ResponderEliminar
  2. Wow... me agradó eso del Soundtrack de la vida!

    Por eso te quiero! ;)

    Oye... Cuando vamos por una chela? Ya tiene como un año que no ingerimos tú y yo ;)

    ResponderEliminar
  3. Por lo general toda la semana me la paso pensando en cuando sera sabado, es que el sabado esta lleno de magia, me encantan los bares llenos y sobre todo las chelas en compañia con los cuates.
    Pero estas canciones no solo describen tu vida si no tambien momentos de muchos mortales, y asi como dice la cancion, Vivo por ella.
    ¡Que seria de un recuerdo sin la musica de fondo que te hace revivirlo cada que quieres?

    ResponderEliminar
  4. Con razón hay canciones de una colombiana que me recuerdan tanto a ti... y el lugar y el momento en que las estabamos escuchando o bailando... juntos.

    Qué cosas, ¿no?

    ¡Salud!

    Por todos esos bonitos recuerdos ;)

    ResponderEliminar