sábado, 27 de marzo de 2010

Discriminado




Primer día de una larga semana de vacaciones. Es, además, la primera vez desde que comenzó el año, en que puedo estar tirando el caviar un Sábado por la mañana, sin el remordimiento de regresar al trabajo el Lunes a las siete de la madrugada.

Estaba pues, pendejeando, cambiándole a la tele, recorriendo una y otra vez los únicos tres canales a los cuales tengo acceso [ya saben, la desventaja de no tener cable, lo cual me obliga, contra mi voluntad, a mejor ocupar el tiempo en leer], cuando me encontré con el siguiente comercial:



Y justo en ese momento, rojo de indignación y coraje -y porque me enchilé con la salsa de unas papas fritas que me estaba tragando-, surgió de mis indignados labios la pregunta:


-¿Por qué demonios yo no tengo champú de esos moraditos para rizos definidos?


Ésto me hizo sentir mal en verdad. Al borde del llanto... ¿Cómo explicarlo? Me sentí discriminado...

Sí. Esa es la palabra.

Después tuve que sonreír y tragarme mis palabras. Y es que, inmediatamente pensé: pinche publicidad... Casi caigo.

Para empezar, ¿qué hombre de verdad, qué real varón que se precie de serlo, qué macho alfa necesita champú para bañarse? A nosotros, los verdaderos hombres, el detergente ROMA nos es suficiente. Y si queremos más perfume, nada como el jabón ZOTE y, eso, cuando nos bañamos. Total, semos hombres, no payasos, ¿que no?

Comentario aparte merece el nombre poco varonil de un producto orientado hacia los hombres, pero esa es otra historia.

Un poco más tranquilo me puse a pensar en todas las ideas que nos vende la televisión y mi indignación fue mayúscula.

La publicidad decide qué comes, qué bebes, y hasta el papel con el que te limpias el trasero. Pero eso no es lo peor. Sino que nos dice qué celebrar y cuándo.

Ahí fue donde de plano si me encabroné. Como he dicho antes, la discriminación a todo lo que da.

Por poner sólo un ejemplo, en días recientes, se celebró el día internacional de la mujer, el día de la familia y no sé que otras cosas inventadas por televisa, Coca-Cola y, no estoy seguro, pero sospecho que también están involucrados Salinas de Gortari y el chupacabras, en festejos tales como el día de los abuelos.

Aquí fue donde me di cuenta: ¡Todo mundo tiene su día!

Juzguen ustedes mismos:

Existe día de la madre, día del padre, día del maestro, día del estudiante, día del orgullo gay, día del orgullo friki, día del niño, y la lista es interminable...

¿Y yo qué?

¿Y mis sentimientos qué? ¿No cuentan?

¿Cómo es posible que no exista un Día internacional del hombre?

Aunque, estoy seguro, que para no meterse en broncas, y de la misma manera que ya no se les llama discapacitados a las personas con habilidades diferentes, enanitos a las personas de baja estatura, viejitos a las personas de la tercera edad o putas a las mujeres de la vida galáctica, el título de esta celebración quedaría en algo tan mamón como Día del adulto jóven varón heterosexual o Día del adulto varón heterosexual en edad de merecer...

Por eso, compañeros de AHUEVO, como su líder inmoral, propongo humildemente el próximo día primero de abril, como el ¡Día internacional del borracho!

¡Celebremos en un bar!

¿Quién dijo yo?


Salud.




18 comentarios:

  1. mmm... por qué precisamente el día de tu cumpleaños?

    ResponderEliminar
  2. jajaja...

    ¿Se te ocurre una fecha mejor para celebrar el día del borracho?

    ¿Ton's que? ¿Jalas o te ahorcas?

    ResponderEliminar
  3. por fin, del borracho o del hombre?

    ResponderEliminar
  4. jajajaja 1° de abril jojojo

    y entonces el 23 de julio el día de Sanata Ana Cristina consecuentemente habrá más fiesta el 24 y el 26

    ResponderEliminar
  5. Un paso a la vez: Primero el día del borracho.

    Una vez pasada la cruda, hacemos gestiones para el día internacional del hombre. ¿Contestada la pregunta?

    ------------------------------

    Mi querida santa Anita, una ofrenda de bebida de cebada de una vez, para ti...

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  6. De hoy en adelante , periodico para el culo, nada de consentirlo con papel perfumado

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja...

    Mientras no sea papel de lija, todo está dentro del umbral de lo tolerable...

    ResponderEliminar
  8. si jalo pero no la tuya
    (esta muy chikita)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja...

    Muy bien (eso quiere decir que ya la has probado... chido por ti)

    Jajajaja...

    Salud.

    ResponderEliminar
  10. entons, qué? el lugar y la hora y ahi estaremos ;) ni modo de desperdiciar la ocasión ...

    ResponderEliminar
  11. El bar que está a un lado de la llorona, a las 8:30 pm.

    Mañana Miércoles 31 de Marzo.

    Y... ¡que se arme la pedacera!

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajaja, pobrecito borracho discriminado!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja!!! Muy cierto lo que comentas borracho, hacemos tanto caso a la publicidad que después ya no sabemos ni qué hacer... Pero te comento algo... no te sientas discriminado, también el cabello lacio se ve muy bien y la mayoría de las veces, no requiere de esos productos para desenredarlo o definir los rizos...
    Apuesto a que te sentiste como el patito feo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la gente empieza a preguntar ¿te planchas el cabello? ya no se siente uno tan varonil que digamos ¬¬

      Y sí, cuando lo discriminan a uno, tiende a sentirse todo rechazado. ¡Como el patito feo!

      Eliminar
  14. Supongo que debes tener el cabello lacio, eso es bueno, además es mucho más manejable que el ondulado...
    Recuerda que cada quien tiene lo suyo y todo va de acuerdo a la personalidad de cada cual.

    ResponderEliminar