sábado, 3 de abril de 2010

Compadecer


Compadecer.- Sentir lástima o pena por la desgracia o sufrimiento ajenos, o ser partícipe de ellos.


Si necesitas llorar, hazlo. Lava tus heridas con agua y sal, desde el interior. Pero no me pidas que te ofrezca mi hombro para llorar sobre él. No me mal interpretes. No es que no me importes. Mi actitud no significa que te odie. Nada más lejano de la realidad.

Es sólo que tu pena no es la mía. Tu tristeza me cansa y me agobia. Y, para ser honesto, me parece que ya es suficiente.

Al igual que todos los seres vivos que habitamos este planeta has padecido, has sufrido, pero todo eso, no es más que la primera parte del proceso de aprendizaje. Para seguir avanzando, debes ahora aprender a levantarte y dar un próximo siguiente paso.

No. No pidas mi mano para apoyarte. No lo haré. Busca tu propio apoyo dentro de ti. Y lo más importante, no me pidas que com-padezca junto a ti. Date cuenta de una buena vez que eso que que tratas de encontrar, la compasión no es algo que sea inherente a mi persona: no hay compasión en mí.

Buscas mi compañía porque estando cerca de mí te sientes mejor, te sientes radiante... luminoso. Crees que te hago bien, pero lo cierto es que tú me haces mal.

Robas mi propia energía vital, la pasión con la que tomo las cosas, con la que arranco la esencia de las cosas para embriagarme con ella. Te sientes brillar porque soy un ser sombrío, alguien que no pretende ser, sino que simplemente es.

No me extrañas a mi cuando estamos lejos, sino a la persona que crees que eres cuando estás conmigo...

Yo estoy harto. Cansado de tus pretextos, de tus excusas, de tus gritos de dolor, de tus: ¡Yo no sé qué hacer!

¿Por qué tengo que soportarlo? Sólo tienes que ser feliz. Éso es lo que tienes que hacer. ¿Es algo tan difícil de entender?

Pero insistes en vivir de manera antinatural, así que responde: ¿quieres llorar? ¿quieres padecer? ¡Pues hazlo!, pero no me arrastres a mí a ese torbellino de desesperación.

Yo no nací para compadecer. Ni a ti ni a nadie. Eso no es para mí.

Hace mucho tiempo que me di cuenta que el que anda de rodillas, no logra avanzar de manera significativa y yo... Yo corro cuando camino, porque siempre he deseado volar.

Sé que no lo comprendes y es por eso que insistes en llamarme indolente, cínico, cruel, sincorazón...

Pero no encuentro ningún beneficio ni para ti ni para mi en ese instinto depresor y contagioso llamado compasión, y mi cariño hacia ti, me obliga a no prestarme al juego que ha sido establecido por generaciones: No he de ser yo el encargado de multiplicar tu miseria, com-padeciendo, arrastrandome a un lado tuyo...

Levántate. Da un siguiente paso. Uno a la vez.

No me vengas con que duele, con que es difícil, con esas excusas propias de los espíritus débiles...

Y lo más importante: No me pidas que te espere. Tú vas de rodillas... Yo voy a pie.





12 comentarios:

  1. Bueno, les pasas la dirección del consultorio

    ResponderEliminar
  2. Je... ¿Eso quiere decir que los traumé?

    Claro, señorita Anita, yo los mando con 'asté'...

    ResponderEliminar
  3. lo que no te mata no te hace mas fuerte, a veces te deja invalido.

    ResponderEliminar
  4. Master!!! XD

    Este sabado aplicare tu enseñansa nunca un blog habia sido tan oportuno en mi vida gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Orale...

    Je...

    No ps que bien que a alguien le sirvan mis desvaríos...

    :P

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTO MUCHO LES PASARE EL ESCRITO A ALGUNOS NECESITADOS A VER SI APRENDEN!!!! POR UN MUNDO SIN VICTIMAS..... SIN MARTIRES..... SALUD!!!

    ResponderEliminar
  7. Salud Maravillosa Luz de la Aurora!!

    Pues ojalá aprendan, aunque siempre queda el último recurso de la cachetada guajolotera...

    ;)

    ResponderEliminar
  8. jajajaja YA NO TE VOY A DECIR QUE ME SIENTO MAL, AUNQUE SABES QUE YO IRRADIO FELICIDAD Y LUZ PROPIA JEJEJE Y NADIE ME LA PUEDE KITAR JEJEJE ME GUSTO PERO AUN ASI TE PUEDO LLAMAR CUANDO ESTE EN MIS DIAS JAJAJA
    SW3ETY
    LOV YA
    UNO ELIGE SER VICTIMA, YO ELEGI SER CABRONA JAJA

    ResponderEliminar
  9. Jajaja...

    Por eso me caes bien. Y claro que me puedes llamar cuando quieras... Eso es aparte ;)

    ResponderEliminar