sábado, 26 de junio de 2010

Y que me quedo callado




Siempre me he jactado de mi habilidad para poder descifrar qué es lo que las demás personas quieren escuchar, en especial las mujeres. Y como catedrático de Lengua y Literatura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que soy, creo tener un amplio léxico que me ayuda en tan ennoblecedora misión.

Basta echar una breve mirada en los rostros de las chicas para que yo saque de la chistera un...


-No te preocupes, las cosas se arreglarán.
-Lo que pasa es que tu novio no te valora... ¡Que no daría yo por tener una novia como tú!
-Recuerda que no debes tratar de resolver varios problemas a la vez, comienza con el más pequeño o fácil de remediar y sigue trabajando en ese orden...


La verdad es bastante divertido. Luego se remata con una suave palmada en el hombro o en la espalda, una suave caricia por el cabello o el mentón, una comprensiva sonrisa y ya está. El chiste es hablar siempre como si conocieras el tema que se está tratando, ya sea la fórmula de la caída libre de un cuerpo inerte, el término de una relación, por qué Aguirre metió a jugar al Guille o la caída de la bolsa.

Ellas te dicen lo que quieren escuchar. Con la mirada, con los gestos, con una lágrima. Sólo es cuestión de estar atentos.

O por lo menos eso creía yo. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...


Ayer conocí a una muchachita en un bar. Llegué ahí de casualidad, dado que me habían dejado plantado una hora antes en otro lugar. Vi a dos chicas conversando con un amigo mío y me acerqué.

Mientras me las presentaban no pude menos que notar que una de ellas era extraordinariamente atractiva, pero tenía una tristeza muy marcada en la mirada y dije de aquí soy.

Una mujer triste, despechada, desairada o deprimida es fácil de identificar.

Su amiga trataba de hacerse notar, de llamar la atención, pero yo no podía dejar de mirar aquellos grandes ojos tristes, la respingada y pecosa nariz que le daban un aire de niña traviesa, el negro cabello lacio que caía de manera perfecta sobre sus hombros.

A medida que transcurría la noche nos fuimos sintiendo más identificados, más cercanos, más afortunados de haber coincidido en ese bar y haber podido conocernos.

Me fui acercando más hacia ella. Puse mi brazo alrededor de sus hombros mientras le hablaba al oído. Sonreíamos, probablemente debido al alcohol que ahora corría por nuestras venas.

Estando así, tan cerca, oliendo el suave perfume de su cabello, en un arranque de valor de esos que nunca tengo, se lo dije, a 5 centímetros de su cara:


-Me encantas... Quiero tener a alguien como tú haciéndome compañía. Me gustas demasiado.


Ella mostró una débil sonrisa, llena de melancolía, mientras hacía trizas mi ego con su respuesta.


-Es una lástima... A mi me gustan las mujeres.


Y que me quedo callado.




11 comentarios:

  1. jijiji, gancho directo al ... ego !!!

    ResponderEliminar
  2. jaja ni modo Don Juan... D:

    a propósito, FELICIDADES! este es tu post #100!!!
    (de seguro no lo habías notado, pero para eso estoy, para recordarte esos pequeños detalles que nos engrandecen :D)

    ResponderEliminar
  3. Wow :o

    Tienes razón, no lo había notado. Justo como cuando sucedió lo del aniversario del blog.

    Gracias por recordármelo y seguir leyendo... Me hubiese agradado una chela también, pero estos pequeños detalles, vuelven un día ordinario EXTRA-ordinario...

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja.... hoy en dia eso es mas comun de lo que muchos quieren ..... En fin FELICIDADES por las 100 publicaciones... Beso y abrazo y nos debemos la chela...

    ResponderEliminar
  5. Muchos besos mi querida Luz!!

    Claro que nos debemos esa chela!!

    Alguien más me debe chelas?

    Soy materia dispuesta ;)

    ResponderEliminar
  6. jojojo eso pasa cuando menos te lo esperas y la sorpresa es aún más grande

    ResponderEliminar
  7. Así es, Annie. Sucede cuando menos te lo esperas. Lástima.

    ------------------------------------

    Florecita, todo es tu culpa. Por dejarme plantado.

    ¿Ya ves lo que me pasa?

    :(

    Jajaja... ¡Salud!

    ResponderEliminar
  8. Asi es. La vida te trae sorpresas...

    Pero es parte de la misma emoción. No siempre resultan los planes :(

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJAJAJA!!!!!

    Uppercut al mentón!!!

    kid borracho cae noqueado, su segundo y el médico entran al ring, nunca lo vió venir!!, mientras atacaba por el costado el sorpresivo golpe se anidó en la mandibula, el referee ni siquiera cuenta.

    animo borracho, la federación no tomará en cuenta esta pelea ya que no eran de la misma asociación.

    El público, a la espera, terminará esto con su carrera? quedará lesionado de por vida?

    ResponderEliminar
  10. Boletín de úlitma hora: Kid Borracho se recupera y promete regresar preparado con todo.

    Ya está en busca de su próximo reto.

    ResponderEliminar