sábado, 6 de febrero de 2021

Me he quedado sin voz

 


Me he quedado sin voz y sin ideas

a nadie le interesa lo que tengo que decir

 

Es un asunto entendido

el que cierra los ojos un momento

irremediablemente los cerrará por más

 

Las sombras que las cosas proyectan

no pueden ser la verdad

Un objeto jamás será su sombra

La percepción individual es subjetiva

y cada quién

es dueño de sus propias verdades

 

Otra caja de cartón

aprisiona el movimiento en sucesiones de luz


como fotografiar muñecas de plastilina

 

Otro ídolo de barro

escupe palabras al centro de la multitud

 

¿Cuántas trompetas 

para que la bestia embista el mundo con su furia?

 

El mundo se envuelve de luces rojas

mis amigos escuchan las voces de sus Tonales

un cuervo 

un venado

y el símbolo último

de un color que no recuerdo

 Sigo dormido

los ojos abiertos


La mujer vestida de blanco jura que me quedaré sin voz

me advierte la censura de mi garganta

¿por qué?

 

Persigo a Alicia sin remedio

a través de la cueva de las chácharas inservibles

y la música de azotea

y las cervezas

y la lluvia de las cuatro de la madrugada

hasta estrellarme al fin contra el muro de concreto

para caer 

              nuevamente 

                                  sobre la suave túnica del sueño




No hay comentarios:

Publicar un comentario