sábado, 30 de enero de 2021

Una mirada




Una mirada

unos ojos 

Una boca

abierta o cerrada


    qué más da

 

Este soy yo

Intentando hablar de ojos

que derraman miel sobre la almohada

 

Un ojo enorme

                       de niño

                                como un sol

 

Pequeñas  siluetas cruzan el acantilado

 

Los recuerdos no me pertenecen

llegan de lugares lejanos

cuyo nombre no sé pronunciar

 

Ojos refulgentes


acechan en la oscuridad

 

Suenan campanas de boda

Mis párpados caen


     pesados


     como este atardecer

 

Escribo para mí                                                

con frases incomprensibles 

y anagramas Octosílabos

 

Hay poesía en el dibujo y en la tristeza

El dibujante es un poeta 

millonario de palabras


sin hojas para escribir

 

La luz se abre paso por la ventana

susurra en mi oído el nombre del mal

uno de tantos nombres 

que los ignorantes repiten sin sentido

pretendiendo contar su historia


Esto también es un santuario

Esta habitación

Este cuerpo


quizá mañana también

 

Colores cálidos dibujan

la silueta de una mujer

que no pudo aprender a amar

 

Todo cambia

La tristeza que pasa 

es un enjambre de pájaros oscuros

Ahí está el miedo también

Un concepto que no sé explicar


pero que puedo reconocer 

cuando lo siento enredarse entre mis huesos



No hay comentarios:

Publicar un comentario