sábado, 23 de enero de 2021

Beber sangre

 



  Beber sangre

                  licantropía

ideas a las que me aferro sin abrir los ojos

 

Mi cuaderno lejos

Y yo sin ganas de levantarme

Al abrir los ojos

perderé estas ideas

                                y todas las otras

que se adivinan tan frescas y coherentes

mientras sigo aquí

en este limbo donde nada es mentira

                                           donde todo es

                                                           solamente es

 

Olvidé el resto de las maravillosas ideas 

que tenía hace un  momento

por eso no quería despertar

por eso no quería abrir los ojos

por eso no tomé el reloj para mirar la hora

 

Mi reloj de muñeca no sirve

                                             lo uso porque sí

Un mero adorno

eso es el tiempo

un accesorio 

que nos permite una serie de convenciones

para habitar lugares convencionales

 

Beber sangre

                 comer un corazón

                                         buscar la vida eterna

(¿Buscar qué

en esta manera tan extraña 

que tenemos 

de medir la vida?)

 

Vuelvo al sopor

es aquí

donde me lleno la cabeza de voces

                                                      de contradicciones

 

Haces de luz     y    vienes a mi mente

Ases de luz

Haces de luz sostenidos por tu mano

que enciende una realidad que yo no logro comprender

excepto cuando me sumerjo en este estado

 

Ariadna enreda su hilo en la espesura de un recuerdo

Ishtar sostiene el otro extremo entre sus dedos

                                                 y en medio de ellas mi soledad

 

Lilith quiere encontrarle sentido a mis palabras

identificar un mensaje oculto en ellas

un código

una manipulación deliberada

 

Yo solo quiero dormir

                                volver ahí

a ese pequeño universo donde todo tiene sentido

incluso la más estúpida de las teorías

                                                            Ahí es donde quiero estar



No hay comentarios:

Publicar un comentario