sábado, 26 de septiembre de 2009

Solito


Hoy es jueves 13 de Agosto. Son las nueve de la noche.

Siento el ticket dentro de la bolsa trasera de los jeans y no puedo evitar sentirme un poco molesto.

Lo sostengo en la mano izquierda. Es una cortesía para el cine que me financió mi carnal el menor. Sí, como todo lo bueno en la vida, llegó a mi gratis. El único problema, es que vence hoy.

Cortesía para una sola persona. Demonios...

La verdad, no me agrada la idea de ir sólo al cine... Jamás lo he hecho. Prefiero tener a alguien a mi lado con quien comentar la pelicula. De preferencia una chica con quien compartir nachos, refresco... y lo que se pueda. Pero, ¿a quién le llamo?

A ver, repasemos:

M, está ocupada y m tiene novio, muy grandote por cierto, que amablemente me solicitó, de la manera más atenta, dejara de salir con su novia mientras anduvieran juntos. LE está muy lejos y también tiene novio, pero él no me preocupa. W también está hasta la punta del cerro y b me mandó mucho al diablo. Literalmente, me dijo que no la volviera a buscar. X está muy cansada y P me da mucha hueva. Podría intentar con MP, pero no me contesta los mensajes desde que le pasé su número a un amigo que también le trae ganas. J tiene exámen mañana y no creo que Y pueda venir... Tal vez C... No mejor no... Siempre me reclama que sea mi última opción.

Aparte de todo, ya es tardísimo... Y cruza por mi mente la posibilidad de dejar perder la cortesía.

¡Pero no! Las cosas gratis hay que aprovecharlas. Como dice un amigo: gratis, hasta las puñaladas. Además, ya ando en la calle, así que me lanzo tendido como bandido al cine más cercano...

¡Diablos! ya son las 10:30 y, según vi, la última función es a las 10:40.
Llego barriéndome y le pregunto a la chica si todavía alcanzo función... Dice que si.

-Disculpa, ¿todavía hay funciones?
-Si. A las 10:40. La maldición de las hermanas.
-Cámbiame esta cortesía entonces, por favor.
-Diez cuarenta. Sala cinco. Disfrute la función.


Llego a la puerta de acceso y no hay nadie que me reciba el boletito. Esto me da una idea que tal vez intente más adelante... De hecho podría colarme a cualquier otra película, pero bueno ya pagué por ésta.

Oh cierto, lo olvidé... No pagué nada.

La película cumple con lo que me gusta en las películas de éste estilo, es decir, sorprende. Aunque realmente me hace falta alguien con quien comentar mis tarugadas...


"¿Viste que la protagonista se parece a Lizeth?"
"Esa columna fracturada se ve un poco falsa, ¿no crees?"


Extraño que me pregunten las cosas obvias que van entretejiendo la historia y que se perdieron por estar poniéndose esa cosa brillosa en los labios o porque simplemente no entendieron la trama...


"¿Entonces se intentó suicidar?"
"¿Un fantasma puede hacer eso?"
"¿Las va a matar a las dos?"


Aunque siempre, lo más chido es cuando dicen:


"¡No quiero ver!"


Y puedes pasar el brazo disimuladamente por sus hombros, hacer como que cubres sus ojos para protegerla de esas malvadas imágenes que intentan asustarla y rozar sus labios con los tuyos, esperando una respuesta...


Ah que rico...

¡Salud!








6 comentarios:

  1. jojojo, curiosamente a mi me gusta ir al cine solo por no tener que explicarle a nadie lo que es obvio, y que no me distraigan en mis cavilaciones. en fin

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto mi estimado black, cada quien sus gustos. A lo que me refiero es que cuando te interesa alguien, no te importa demasiado que no esté totalmente concentrada en la película, además de que te da oportunidad de mostrar tu erudición en el séptimo arte y quedar bien, claro...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ir al cine solito es chido, te da una sensación de omnipotencia,como que ves lo que otros no (los demás se lo pierden) puedes sentarte donde se te pegue la gana sin tener que ser cortés con nadie, no compartes ni los nachos sagrados, ni babean tu refresco, puedes mancharte y comer como se te de la gana y nadie te está interrumpiendo preguntando qué demonios pasó ni explicar nada.

    Y si te interesa alguien puedes invitarlo(a) después y decirle "te lo perdiste" "me debes una", y aseguras la siguiente ida jejeje

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... Si. Viéndolo asi, tienes razón. La onda está en que era mi primera vez. Lo disfrutaré más la próxima ;)

    ResponderEliminar
  5. jeje
    gratis es mi número favorito!!
    :D

    besos, muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Gratis es uno de los sonidos más deliciosos que pueden percibir mis oídos...

    Después de todo, las mejores cosas de la vida son gratis, ¿no?

    Como los besos...

    Besos para ti también ;)

    ResponderEliminar