miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bebida


"El día que cuentes algo en serio, nadie te va a creer..."
Dicho a Borracho por la amiga de Borracho, a las 4 de la mañana, después de la última caguama...






Me dijeron que viniera sólo, que no era necesario que nadie me acompañara.

Me detengo lo suficiente para que se abra la puerta automática y avanzo con algo de temor. Ni siquiera sé a dónde me debo dirigir. Una chica vestida de blanco me indica un corredor y me dice "la puerta de cristal de la izquierda..."

-¿Nombre?
-Borracho Bravo.
-¿Edad?
-Vfgiosrh y dos...
-¿Ocupación?
-Profesor y borracho profesional.
-¿Teléfono?
-3 2 666 666...
-Puedes pasar...
-Gracias.

..............................................................................

-Adelante. Buenas tardes. Tome asiento por favor.
-Gracias.
-Tendrá que firmar este documento...
-[¿Firmar? ¡Vértebra! Ahora si ya me dio miedo en serio] Muy bien doctora...
-Lea cuidadosamente por favor
-A ver... "1. Una vez tomado el tratamiento mantenerse aislado por 5 días, procurando no estar a una distancia menor de un metro y medio de cualquier persona, especialmente mujeres embarazadas y niños menores de 10 años, 2. Dormir solo en una cam, 3. Tomar los alimentos en trastos deshechables, 4. Beber de 2 a 3 litros de agua al día, 5. Procurar..." Chale... Listo. Ya firmé.
-¿Alguna pregunta?
-Sólo una, doctora: ¿Puedo chupar chela?
-Te recomiendo no tomar nada de alcohol en los 5 días de aislamiento...
-Mmm... Ni modo.
-Dentro de este contenedor de plomo se encuentra la sustancia que vas a tomar. Quitas la tapa sin girarla y con cuidado porque es muy pesada. Sacas el recipiente de cristal usando el hilo que tiene alrededor y abres la ampolleta. Te tomas todo el contenido sin dejar una sola gota, ya que, aún en la última gota hay energía y no queremos que se desperdicie. Una vez que termines, tapas el recipiente de plomo y te puedes retirar, procurando llegar lo mas pronto posible al lugar donde te vas a aislar. De preferencia no uses transporte público. Procura tomar agua para que si algo de la sustancia quedó entre dientes, lengua y muelas se aproveche.

Así que tomo en mis manos un pesadísimo recipiente de plomo pintado de amarillo, con un logo rojo circular que recuerdo haber visto en los capitulos de los Simpsons. Quito la pesada tapa, jalo el hilo y me bebo el contenido... ¿Por qué no hay aqui cerca una araña que me muerda y se combine con esta sustancia radiactiva para darme super poderes?  Mmm... creo que debo dejar los comics... Es gracioso que la doctora esté de pie a 7 metros de mi, mientras yo realizo el proceso. Tal vez si sea peligrosa esta cosa... Listo. Gracias.

-Hasta luego señor Bravo [sin acercarse, ni moverse de lugar. Diablos]

Esta es la bebida más exótica que he probado en todo el año... Nadie me va a creer. Lo bueno de esto es que voy a tener tiempo de escribir una o dos cosas en el blog. Total, ¿qué más podría hacer durante cinco días de encierro obligado?

Ah por cierto, ustedes que siguen en el mundo exterior, háganme un favor y ¡tómense unas frías por mi!

¡Salud!




9 comentarios:

  1. bebida rara? recipiente de plomo? una mujer que no se acerca? no chelas? aislamiento?
    mmmm te mando un escuadron de SWAT(en su defecto de la AFI) para que te saquen?

    ResponderEliminar
  2. Siii!!!!!


    Por favor!!!


    Ya me aburrí!!!


    :(

    ResponderEliminar
  3. Ni modo my stimado... tiene q ser forzosament x tu bien para q tengas mucha ¡ Salud ! jiji ;)

    ResponderEliminar
  4. OK... Tendré que resignarme :(

    Pero... ya mañana salgo del confinamiento!!!

    ¿Quién quiere celebrar mi libertad condicional?


    Jajaja...

    ResponderEliminar
  5. ah perfectísimo! ya casi sales, bien!!

    por cierto, yo sí me eché unas chelas a tu salud y estoy rete-arrepentida porque me pasé de la raya :( ya luego te platico mi más reciente tarugada :(

    ResponderEliminar
  6. Je jE je.. esta aiisladoO.. LeRoOo LerOoO..!! ja Ja JA..!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno si te iba a mandar el escuadrón de rescate pero me desvié a una pachanguita y pues tuve que tomarme unas bien frías, un mezcalito y un poco de pulque. Además no me diste la dirección ooops!!

    Salucita.

    ResponderEliminar
  8. No importa, Anita. Ya mañana soy libre y voy por unas cervatanas bien elásticas, por si gustas unirte ;)

    ¡Salú!

    ResponderEliminar