sábado, 8 de mayo de 2010

Bien, ¡pero muy bien!


Iba yo muy contento, caminando rumbo al trabajo, cuando me intercepta uno de esos personajes que se vuelven cotidianos, parte del ambiente urbano de una ciudad como ésta. Es un viejito barbón que vende cocos en una bicicleta.

Sin decir agua va, sin advertirme siquiera, me dice:


-¡Orale!, estás igualito al presidente...


Tomó su bicicleta y se fue sonriendo. Ese viejito siempre va sonriendo.

Obviamente yo me quedé pasmado, indignado por la vejación de que acababa de ser objeto. ¡Que partida de madre me puso ese cabrón!

[Nota mental: cambiar de lentes, unos totalmente diferentes y volver a dejarme crecer la greña...].

Hubiese preferido que me dijera que me parezco a Paquita la del Barrio, demonios...


Yo, mis queridos lectores, soy un tipo común y corriente [en ocasiones, más corriente que común]. No soy un experto en economía ni en política, no entiendo de variables macroeconómicas ni de índices de cotización.

Lo único que sé es lo que sucede a mi alrededor, lo que comentan mis allegados, lo que platico con el taxista, lo que cuentan mis amigos en el bar.

Debido a mi escéptica naturaleza, ni siquiera creo todo lo que aparece en las noticias del periódico o la televisión, pero sé que una de las víctimas civiles de reciente atentado era buen amigo del papá de uno de mis camaradas, que las sirenas no dejan de sonar por las noches, que la gente que abre nuevos negocios no quiere brindar servicio muy tarde porque corren el riesgo de que se les aparezca La familia, y sé además, que las materias primas para preparar la comida en casa, mi casa, ahora son más caras.

Afortunada o desafortunadamente, somos un pueblo que encuentra el humor en cúalquier parte, y la situación que vivimos no es la excepción.

Recibí esto por correo electrónico, referente a Michoacán, aunque también me ha llegado con alusión al estado de Morelos y, tristemente, se podría aplicar a muchos otros, si no es que a todo el país...

Juzguen ustedes mismos:


VIAJE A MICHOACÁN... UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Amigo turista, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal presenta inmejorable opción para conocer nuestra ciudad a precios realmente accesibles y para vivir una experiencia inolvidable ¡DESCÚBRELO!

PAQUETE TURÍSTICO


Actividades:


12:00 p.m.- Practica de tiro y lanzamiento de granadas.

Ubicación: Será en las colonias 3 Puentes, Manantiales, Villa Universidad, Centro y la Soledad. Se Incluyen como blancos adicionales, varios hoteles y moteles de la ciudad.


2:00 p.m.- Participación en una escena de secuestro.

Ubicación: en La avenida Camelinas, frente a AURRERA. 100% real.


3:00 p.m.- Actividad recreativa: "Buscar al encobijado"

El ganador recibirá una comida gratis en el Restaurant La Troje (Atrás de La Paloma. Balacera incluida).


4:00 p.m.- Actividad Instruccional: 'Arranca el cajero'

Ubicación: Aún por definir.

Incluye herramientas de trabajo, pick-up con chofer encapuchado e instructivo.


6:00 p.m.-Actividad Deportiva: "Huye de las balas"

100% aeróbica, incluye persecución a pie por las Calles del Centro.


7:00 p.m. Enfrentamiento.

Viva la indescriptible sensacion de encontrarse en medio de una tupida balacera entre grupos de sicarios rivales:

Chapos contra Familia Michoacana o Familia Michoacana contra Zetas o Zetas contra Chapos.

Si sale vivo se le premiará con un pastel de Marussi la mejor pastelería de la ciudad.


8:00 p.m.- Traslado completamente gratuito de Morelia, Michoacán, a Lázaro Cárdenas, con paradas turisticas en Uruapan y Apatzingán.

Viva la mágica experiencia de viajar en la cajuela de un vehículo conducido por Sicarios (no se requiere visa).


Con la compra del paquete 'Recorre lo Más Visto' también recibirás:


  • Calcomanía para el carro simulando un balazo con la leyenda YO ESTUVE EN MICHOACÁN (existencias limitadas).
  • Un ladrillo con bala incrustada en chapa de oro (uno por familia, sujeto a disponibilidad)
  • Un llavero con los casquillos de colección de la última balacera.
  • Un Comprobante de haber corrompido a alguna autoridad local y firmado por el Gobernador.

El recorrido será a bordo de una cómoda Pick Up blindada y completamente equipada de Gobierno del Estado, además contaremos con edecanes vestidas con uniformes de GOES para responder a cualquiera de sus dudas durante su visita.


Informes y reservaciones:


Se aceptan todas las tarjetas de crédito, dólares de Cheng Li Ye Gon, dinero bueno, malo, del narco, lavadito o como venga.


Anímate es tu única oportunidad para conocer el maravilloso estado de Michoacán, porque Michoacán trabaja...



-Oye Borracho, no habían dicho que a Michoacán le iba a ir bien...
-Claro.
-¿Y luego?
-Pues nos está yendo bien, ¿o no?
-¿Bien?
-¡Bien de la chingada!




5 comentarios:

  1. jojojojo presidente!!! jojojoj
    y de seguro te tocó ir de traje al trabajo jojojojojojojojojojojojojojojojojo

    ResponderEliminar
  2. Con que el tour no termine en el SEMEFO , todo esta bien

    ResponderEliminar
  3. Je... Así es, mi estimado manteka...

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja creo que esta de moda todo eso, te made mi tour si lo viste algo parecido al tuyo pero a nostros nos dan premios si encontramos cadaveres o cabezas o cosas asi jajaja que deprimente la verdad pero la picardia ps del mexicano que le podemos hacer, con decirte que nosotros tenemos hasta en la radio aki de cuernavaca un mmm no se como se le digan a los anuncios que pasan, bueno en fin de las balaceras que va haber dim e tu si no son chingaderas pero bueno ahora no puedo salir a beber sin ke mi mama no este con el jesus en la boca por esos weyes y en verdad me gusta beber y salir que coraje, en fin
    lov ya
    sw3ety
    CUANDO VIENES???? TRAET TU CHALECO ANTIBALAS NADA MAS JAJA

    ResponderEliminar
  5. Yo voy en cuanto me digas.

    Ya sabes lo facilote que soy.

    ResponderEliminar