lunes, 26 de julio de 2010

Amores Perros

Fábula: Breve relato ficticio en prosa o en verso con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados.
Real Academia Española.



Señor conductor, hágame un favor:
écheme pa' un lado, no me deje peor.

Iba pa' mi casa por la carretera,
kilómetro 5, me encontré una perra.

Le ladré con gusto, le aventé los canes
y si andas perdida puedo acompañarte.

Mas mi perra suerte si que andaba mal,
me volteé pa un lado, ¿quién lo iba a pensar?
que por una pinche perra, pus me iban a atropellar.

Solo sentí un golpe sobre mi estructura
y ¿quién creen que fue? Fue un camión de la basura,
¡fue un camión de la basura!
me quitó -ohohoh- pus me quitó la calentura.

No te aflijas doggie, me dijo el Gran Boss,
yo si te comprendo y a mi me pasó.
Yo también tuve una perra que me pago mal,
estamos iguales, ¡estamos iguales animal!
una perra nos pagó mal
y ¡que chingue a su madre la que no me supo amar!*




La pregunta aquí, mis queridos educandos es: ¿Cuál creen ustedes que es la moraleja de esta historia?



¡Salud!


[*Canción: Blues del perro; compositor: Armando Palomas; álbum: Una cuarta]

11 comentarios:

  1. jojo
    le cambiaste el nombre

    ResponderEliminar
  2. la moraleja es: ¨si andas tras una perra, la basura te atropellará¨

    ResponderEliminar
  3. Así es mi querida anónima faceless. Un cambio necesario. Así me gusta más =D

    ---------------------------------

    Jajaja... Oye, flaca, entonces ¿podríamos concluir que las perras son peligrosas?

    Solución: Se sugiere un letrero de "Beware of bitches"

    ResponderEliminar
  4. Moraleja: Un perro caliente es sabroso, pero si quema es posible que lo dejen caer al piso y sea aplastado hasta terminar en la basura.

    jajajajajajajaja

    No le echen la culpa a la pobre perra, ella sólo estaba parada ahí tranquilamente sin molestar a anadie, fue el perro el que no se fija al cruzar la calle ¡QUE VISITE AL OCULISTA!

    ResponderEliminar
  5. ¿Aplastado hasta terminar en la basura? :S

    Eso es cruel.

    Si. Seguramente todas las perras son inocentes hasta que se demuestre lo contrario -_-

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Claro que es cruel!!, cuando quieres dejar moraleja tienes que hacerles saber lo que pasará si no ponen atención, debe causar impacto, una fuerte impresión

    ResponderEliminar
  7. Ah ok.

    Moraleja de la historia:
    ¡A la chingada lo que no sirve!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja no manches cuantas moralejas hay en un cuentito medio plajeado, imaginate si escribes el de 40 cuartillas

    ResponderEliminar
  9. Ah chingá, ah chingá...

    Nada de plagios. Es una canción de Armando Palomas y lo dice el post. Y las moralejas surgen dependiendo de lo que uno quiere interpretar.

    Yo podría decir que la moraleja es:

    La que me quiera, sea bienvenida. La que no, que se saque a chingar a su madre... y que pase la siguiente... NEXT!

    =D

    ResponderEliminar
  10. cuando te kieren tu no kieres
    a la chingada lo que no sirve
    no te voy a estar rogando

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy bien contestado!

    ¡Salud por eso!

    ResponderEliminar