sábado, 1 de enero de 2011

Ser práctico




Pues bien, termina un año y comienza otro. Y para muchos de nosotros, ayer y hoy son días tan similares que sólo los podemos considerar como uno más.

No se me malentienda. Estoy consciente de que hay personas para quienes el fin de año supone respirar aliviados porque finalmente terminó y, del otro lado de la moneda, los idealistas que hicieron una enorme lista de propósitos que éste año si van a cumplir (sí, como no).

Lo cual me lleva a reflexionar en que todos, incluído yo, tenemos problemas en algún momento, sin embargo, les hacemos frente de maneras muy distintas.



Caso 1. La novia de un amigo lo mandó a volar.

Mi actitud: Que bueno. Así ya no tendré que decirle que la muy zorra le ponía los cuernos mientras él creía que iba a un Curso de Regularización.

Caso 2. Me mandan a una capacitación a otro estado, en un barrio conflictivo y me dicen que procure no salir del hotel porque asaltan.

Mi actitud: Me dedico disfrutar el paisaje, comer el Nutri-Lunch con agrado, averiguar si la película que pasarán en el autobús es alguna que no haya visto y ¿por qué no? conocer a la chica que viaja junto a mi en el otro asiento. Después de todo, alguna conversación podemos tener a lo largo de tres horas de viaje.

Caso 3. Me enfermo en Diciembre y debo permanecer aislado cinco días.

Mi actitud: ¡Perfecto! Tendré tiempo para escribir una historia que me ha estado rondando la cabeza y a la cual no he terminado de darle forma.




El asunto es, mis queridos lectores, que no se vuelvan esclavos de propósitos que nunca cumplen, ni se estresen por cosas que están fuera de su control. Mi recomendación es que uno debe ser práctico -pragmatismo, le llaman algunos- y adaptarse a las circunstancias de la mejor manera posible.

Así que aprende a ser feliz con esas libras de más, pues aunque tú no lo creas, existe más de un especímen del sexo opuesto para quien eso que tanto te esfuerzas por eliminar,  resulta sexy.

Deja ir a las personas nocivas y valora a las que aún permanecen a tu lado.

Ve las cosas de manera simple y te darás cuenta que la vida a veces no es tan complicada como parece y sobre todo, dáte cuenta que eres muy afortunado, tal vez más de lo que pensabas.

Habrá quien diga que Si del cielo te caen limones, debes aprender a hacer limonada. Yo soy de los que comulgan con la idea de que Si la vida te da la espalda... ¡le des un buen agarrón de nalgas!


¡Salud!

12 comentarios:

  1. yo soy de los que dicen "si la vida te da limones, VÉNDELOS que está a $40 el kilo!"

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... También aplica.

    Ayer que fui al mercado ya estaban a $25

    Ya no vayas a Aurrerá ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí bajar de peso ya no debería ser un propósito.
    Como le dije a mi jefa, eso uno nunca lo hace.
    Mejor acurruquese con su querubín las noches de frío y tómense un chocolate caliente.

    ResponderEliminar
  4. Pues hay quien si lo logra...

    ¿Y si las noches de frío fueran noches de calor?

    ResponderEliminar
  5. Pues de todos modos acurruquese y fusionense con el calor, y tómense unas chelas bien helodias :D

    ResponderEliminar
  6. Jajaja que bien que tienes varias perspectivas mi estimado borracho, yo como que me inclinaba a porque hacer tanto si es un dia mas, nada especial. pero viendo las noticias me di cuenta que no es otro dia comun es dia de aumento de impuestos etc etc y sin embargo el mismo salario pero en fin, a ver como nos va el 2011 y como se dice FELIZ AÑO lo unico bueno es que se cuenta con la familia y con los amigos :)...
    saludos!!! atte. Borracho 2 GerZal jejej

    ResponderEliminar
  7. Borracho 2???????????????????????

    Pero si eres el borracho original!!!


    El borracho master!!!


    En fin, mi estimado Borrachote, a ver cuando nos juntamos para una reunión como las del año pasado, no?

    Ya amerita.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  8. que paso como que el borracho master??? si yo nunca supere al maestro osea a ti jejeje :D

    Ps si estaria muy bien hacer una reunion ya hace falta.. ps hay que comenzar a organizarla, no? o como siempre que sea espontanea jajaja mmm pero a ti hay que avisarte 3 semanas antes para que lo agendes jaja :P... sale borrachote.. saludddd!!!! ha y yo quiero una asi como la de la foto para este año, se podra??? jajaja

    ResponderEliminar
  9. Si algo he aprendido mi estimado Borrachote, es que todo se puede...


    Y ya que vas a pedir una como la de la foto pide una para mi también.

    Que sea mi regalo de día de reyes... ¡Salud!

    ResponderEliminar
  10. Los propósitos son la justificación escondida de poder decir en 3 meses "bueno al menos lo intenté".


    Mejor decir "no voy a correr, me vale madre al fin el que está panzón soy yo y a la chingada con eso de ordenar el cuarto"

    saludos Borracho

    ResponderEliminar
  11. Jajaja...

    Muy cierto,mi estimado black.

    Saludos.

    ResponderEliminar