sábado, 7 de marzo de 2009

Casi nunca...


Me gusta salir a caminar por la ciudad. Especialmente en el centro. Además de ser una buena manera de contrarrestar el calor, puede admirarse la bella arquitectura recortada contra un cielo azul, casi sin nubes. No cabe duda que Morelia tiene magia.

La catedral se ve particularmente bonita hoy. Como mencioné antes, me encanta el contraste del intenso azul del cielo con las torres de cantera...

-¡Hola!
-Hola, ¿Cómo estás? Discúlpame, no te había visto.
-Me doy cuenta. Pues yo estoy bien. Aquí, paseando por la ciudad. ¿Y tú?
-En lo mismo. Huyendo del calor y disfrutando el paisaje.

Otra cosa para disfrutar es la compañía de una amiga con quien platicar. Especialmente alguien que lee y que por lo tanto, se sabe de antemano que su conversación no va a girar en torno a telenovelas o a los programas para señoras. Una mujer con cultra es tan sexy...

-Oye -le digo-, empieza a oscurecer y me gustaría seguir platicando contigo... ¿Me aceptas que te invite un café?
-¡Claro! De hecho, iba a proponértelo. Aunque la verdad, con el calorcito, se me antoja una cerveza.

Genial -pensé- A mi se me antoja una también.

-Pues mira, yo no voy mucho a bares, pero por aqui cerca hay algunos que me han recomendado.

Lo malo de querer disimular, es que habrá algo que echará por tierra todas las simulaciones. Ley de Murphy: Si algo puede salir mal, saldrá mal...

-Me parece bien. Vayamos entonces... ¡Mira! ese se ve bien.

El gerente, de pie en la puerta, sonrie al vernos llegar.

-Disculpa -le digo, ¿Todavía hay lugar?
-Por supuesto- contesta él con una sonrisa. Ya sabes que para ti siempre hay lugar. Y me estrecha la mano.

Mi amiga no dice nada, pero me mira con curiosidad. Creo que me sonrojo por eso. Y porque yo le había dicho que casi nunca iba a los bares.

-!Hola, Charly! ¿Cómo te va? -Me saluda una mesera.
-Hola Perla. Muy bien, gracias.
-¿Qué te traigo?
-Me traes dos micheladas cubanas, por favor...
-Muy bien. Cerveza Victoria, ¿verdad?
-Sí... (¿Por qué me pasa esto a mi, justo cuando quiero aparentar que soy una persona decente?)

Otra mirada de mi amiga, ahora entrecerrando los ojos e inclinando un poco la cabeza hacia la izquierda. Sonrie. Creo que comienza a sospechar algo...

Quiero recalcar lo bien que me la paso cuando estoy con alguien que tiene una plática interesante. Y, si es mujer, mucho más. Esta noche, en el bar, reímos a más no poder. Hay función de títeres para adultos y comienza el show... Y, lamentablemente, sigue mi martirio.

-¿Qué onda, Charly? -Dice el títere dirigiéndose a mi-, ¡Hasta que te conozco una con zapatos! (Trágame, tierra).
-Lo bueno que casi no asistes a los bares - comenta mi amiga con un guiño y otra sonrisa. (Tierra, vuélveme a tragar).

¿De qué sirve fingir cuando todas las evidencias te señalan? Aún hay más: resulta que el nuevo barman es un amigo mío y vino a saludarme, dos compañeros de la prepa también están aquí ¡y una ex-novia!, un profe de la universidad y todos, TODOS, me han venido a decir hola. Creo que mi amiga se tiene una vaga idea acerca de que soy un borracho y no salgo de los bares...

La próxima vez que salga con alguien, será lo primero que le diga. Tal vez así las cosas funcionen al revés. ¿O no?


Por cierto, que bonita se ve mi amiga con esta luz...

¡Salud!

6 comentarios:

  1. holaaaaaaa la verdad esque cada vez me gusta mas lo que escribes heeee


    me encantaa de verdad

    este me hizo reir muchoooo


    esprero sigas escribiendo cosas graciosas aunque me tenga que esperar toda una semana para poder leerlos:S:S

    besoos

    atte: YeYe

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola YeYe! Que bueno que te gusten estas cosas. Yo me divierto también mucho al escribirlas. Y al beberme las chelas, claro...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ahhhh que chamaco tan chistoso, todos te descobijaron, ves porque no hay que decir cosas que no? mejor no digas nada ;)

    ResponderEliminar
  4. Asi es mi querida florecita... Ya mejor no digo nada, porque no falta, no falta...

    Oye... y las chelas que nos debemos que? cuando? donde? a que hora?

    Recuerda que hay que platicar largo y tendido ;)

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja me reí mucho!!!!
    suele pasar... gustas una miche? jejeje
    saludos!!!! by: kika

    ResponderEliminar