sábado, 21 de marzo de 2009

¿Quién te enseñó a mentir?


¿Quién te enseñó a mentir?
Me gustaría saberlo.

¿Quíen te dijo que mentir era una opción en la vida?

Quisiera descubrir ahora a la persona o personas
que te dijeron tu primer mentira.

Quizá cuando fuiste niña
te engañaron,
te mintieron,
te dijeron que tu gato muerto
simplemente dormía.

Nuestros padres nos mintieron.
Todos mienten.
Tú mentías.

¿Qué de lo dicho era cierto?
Todo en la vida es falsía.

Nuestros sueños,
nuestros planes,
besos,
abrazos,
caricias...

Lo único que nunca miente,
en tus labios:

Tu sonrisa.

[Yo.2007]

5 comentarios:

  1. mmmm pues no se cual fue la primera mentira que me dijeron heee mm pero si recuerdo que mi hermano me decia muchas cuand yo era pequee-_-

    como por ejemplo me decia que si me comia las uñas me creceria una mano en la pansa:S:S tmb me decia que nadie que no fuera el podia tocar sus juguetes por que se desacian , se arian polvitoo
    que sus juguetes ya estaban acostumbrados a sus manos y que por eso con el no pasaba nadaaa ashhhhh

    tmb recuerdo cuando mi mama lo puso a que me enseñara a aterme las agujetas y me invento 20 nudos diferentes:( todo para que a mi se me hiciera mas complicadooo:(

    aaaa y la que nunca se me va a olvidar me dijo que cuando si me la pasaba mucho tiempo en el agua y me ponia arrugaditaa era por que me iba convertir en pasa y que despues me pondria cafeeee ashhhhh jajajaja ahora que lo piensoo son cosas muy tontas heeee

    jaja mi hermanoo si que es muy manchadito heee
    jajaajaj tmb dice mi mama que como el nome queria cando era bebe
    me tiro a la basira:( :( eso es mas triste aun aayy ya me voy creo que solo esoty poniendo muchas tonterias jajajaajjajj ashhhhh


    cuidateee byeeeee

    atte: yeye

    ResponderEliminar
  2. Hay distintos tipos de mentiras:

    cuando era niño me dijeron que dios siempre escuchaba a los niños y les cumplia cualquier cosa que pidieran...

    Al parecer los ATARI 2600 no entran en el contrato :S

    "Mañana termino con ella"... jejeje :P

    etc
    etc
    etc

    ResponderEliminar
  3. kiero el libro!!!!!!!!!!!!
    no lo sako de la kasa me kay

    ResponderEliminar
  4. A mi me enseñaste a mentir tú.
    me dijiste:
    mucha disciplina
    Concentración
    Imaginación
    capacidad de improvisación
    y
    descaro!
    tome nota!! cuando te diga una mentira, me vas a tener que felicitar :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y te felicito!

      Has hecho progresos increíbles.

      De todas las historias que he contado, las mentiras que tu inventas son mis preferidas...

      Eliminar