domingo, 15 de marzo de 2009

Se vende


Hoy es el día. Hace dos semanas que lo había decidido pero no me atrevía. Así que me levanto y voy hacia la mesa del teléfono. El papel donde escribí ese número debe estar por aquí. Si... 3 40 07 99, periódico el Buscador de Ofertas. Me contesta una tal...

-Lucy... ¿En qué le puedo servir?
-Buenos días señorita. Quiero vender algo...
-¿Qué es lo que quiere vender?
-Mi alma.
-Muy bien. Le sugiero utilizar nuestro aviso de ocasión.
-¿Qué precio tiene?
-Es gratis. Máximo 15 palabras por anuncio. Sólo dos anuncios por persona.
-¡Excelente!
-¿Cómo quiere que diga su mensaje?
-SE VENDE ALMA EN BUENAS CONDICIONES. ÚNICO DUEÑO. NUNCA TAXI.
-Perfecto. Diez palabras. Su anuncio saldrá en 24 horas a partir de este momento, en la sección de Varios.
-¿No puede salir en la sección de Ventas? Sabe... me gustaría que lo vieran muchas personas...
-Lo siento, señor. Las categorías son Autos, Casas y Departamentos Venta, Casas y Departamentos Renta, Cuartos Renta, Locales, Terrenos, Varios y Empleos, pero no se preocupe. tenemos presencia en internet.

Interesante. No pensé que llegara el día en que se ofrecieran almas por internet.

-Muchas gracias, señorita.
-Para servirle. Le atendió Lucy Fernández. Buen día.

Sin duda, esto del internet es muy efectivo. No han pasado más de 20 minutos de que se cumplieron las 24 horas y ya tengo un mensaje en el celular: "Interesado en su oferta. Comuníquese al 6621060606." Suficiente para mi.

Al llamar me contesta una grabación: "Calle Gardenia 463" ¿Asi de simple? Vayamos entonces.

La oficina es horrible. Pero la secretaria es muy hermosa. Espectaculares ojos azules. De hecho, estoy muy distraído para darme cuenta que apenas cruzando la puerta, ya está diciendo:

-Le esperan.
-¿A mi? Pero... ¿Cómo? Si yo no...
-No avisó que vendría. Es cierto. La sala ya está lista de cualquier manera.
-¿Sala? ¿Qué sala?
-La sala de extracciones claro...

Por una pequeña puerta sale un tipo. Alto y delgado. Cara alargada, ojos pequeños... Negros. Muy negros. El mandil ensangrentado me da la idea de un carnicero.

-Creo que esto es un error... Yo me retiro. No debí venir...

Este tipo es muy rápido. No vi venir ese golpe. Me despierto atado a lo que parece una mesa de operaciones. No sé ni por qué pregunto esto...

-¿Tú eres el diablo?
-No. Sólo soy el encargado de la sala de extracciones. A Él ya le conocerás a su tiempo.
-¿Extracciones? ¿Qué extraen?
-Almas. ¿O tú como crees que se realiza el proceso? ¿Crees que solo porque lo publicas en internet ya está hecho como por arte de magia?
-¿Ah no?
-Me sorprende la candidez de la gente de esta época. Pero como estamos escasos de almas, decidimos aceptar tu oferta. Te pagaremos en cuanto la tengamos. Es un proceso largo y dificil. El alma siempre se enreda con tejidos y órganos internos. Pero no te preocupes. Soy el mejor en mi trabajo. Te prometo que no te lastimaré... mucho.

Esa sonrisa no me da buena espina. Le veo tomar una especie de sierra. Y coloca esa cosa sobre mi esternón...

-Te sugiero cerrar los ojos, esto te va a d...

El grito surge de mi garganta eterno, hueco, desgarrador...



Acabo de despertar. Debo haber tenido una pesadilla porque me siento muy agitado y estoy sudando. Ahora que lo recuerdo, hoy es el día... Así que me levanto y voy hacia la mesa del teléfono...


2 comentarios:

  1. AAAAAHHHHH!!!!

    que le pasó al borracho señor Marín? se volvió loco, LOCO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Loco ya estaba desde antes, quiero aclarar... :P

    ResponderEliminar